Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.

El día 1 se celebra cada año la misa de Todos los Santos en la capilla del Cementerio de El Campello, en honor a todos los difuntos. Este año y como medida preventiva contra el COVID19, el Ayuntamiento ha decidido anularla.

No obstante, ha aumentado el horario de visitas para el día de Todos los Santos con un abanico más amplio de horarios y días disponibles en los que los habitantes del municipio pueden visitar a sus difuntos.

Tal y como nos han comunicado en el Ayuntamiento, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde. Todo con el fin de evitar aglomeraciones y grupos masivos de gente, situación que normalmente no se da al ser un municipio de unos 28.000 habitantes, de los que aproximadamente unos 7.000 son residentes extranjeros.

Sin embargo, como el día 1 además es domingo, desde el Ayuntamiento quieren extremar las precauciones, de ahí la decisión de ampliar más días y el horario que, normalmente es de 8h a 14h.

Aún así, solicitan precaución a los ciudadanos y que intenten espaciar las visitas para que “no vaya todo el mundo el mismo día 1”. De hecho, los técnicos del camposanto están hoy tomando medidas y estableciendo indicaciones para poner límites de aforo que serán comunicados la semana que viene.

Además, está previsto un dispositivo especial de la Policía Local para vigilar que se cumplan las medidas preventivas dictadas por la Consellería de Sanidad y el Gobierno. Es decir, todo el mundo tiene que entrar con mascarilla, lavarse con gel hidroalcohólico a la entrada y mantener la distancia.

Por otro lado, no se podrá acceder ni a la capilla ni a los baños comunes. Y cada persona debe llevar su material de limpieza de niños, como cubos o o bayetas.