```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Todo sigue igual

Un vistazo al panorama meteorológico nos muestra como todo sigue igual

Un vistazo al panorama meteorológico nos muestra como todo sigue igual. Continúa la ‘lucha’ entre las bajas presiones del Atlántico y las altas presiones del este de Europa y del mediterráneo, y esto quiere decir que la recta final del mes de octubre no hay que esperar demasiados cambios respeto al tiempo que venimos teniendo las últimas semanas.

Hemos sustituido Beatrice por Armand pero también se chocará con los anticiclones del Mediterráneo y del este de Europa solo afectará el noroeste de la Península y el norte de Portugal.

Y el frío, o al menos el descenso de las temperaturas continúa sin decidirse a llegar. Más bien todo el contrario… la situación también continúa estancada en cuanto a las temperaturas que se mantendrán altas toda la semana, con la isoterma de los 20 grados tocando el centro y el sur de la Comunidad Valenciana.

Abrimos la última semana de octubre con nubes altas, tiempo estable y temperaturas parecidas a las del fin de semana.


La noche ha sido menos calurosa pero en el centro del día la mayor parte de municipios de la Comunidad Valenciana tendran temperaturas entre los 25 y los 30 grados.

Mañana martes todavía subirán las temperaturas en el centro y en el sur donde el viento se dejará sentir flujo de lebeche (suroeste) y las temperaturas podrán superar incluso los 30 grados. En la costa podrían bajar ligeramente.

Miércoles, jueves, viernes…también serán días parecidos, con de nubes vientos flojos de siroco (sudeste) y temperaturas demasiado altas para encarar la recta final de octubre.