El tiempo en Alicante hoy se caracteriza por cielos poco nubosos o despejados, con una jornada tranquila que evoluciona a intervalos nubosos al final del día, especialmente en el norte de la provincia.
No se descartan cambios de nubosidad, pero sin lluvias relevantes. Las temperaturas se mantienen estables, con heladas débiles en zonas del interior, y el viento es flojo de componente oeste, girando a sur al mediodía y regresando a oeste al final de la jornada, según Aemet.
En las últimas 24 horas, Alicante ha alcanzado 8,5 grados de mínima y 16,7 de máxima.
Viernes
Para mañana viernes, el pronóstico apunta a cielo nuboso, con alternancia de intervalos poco nubosos en el sur de la provincia, probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en zonas interiores, mínimas en ascenso y máximas en descenso. El viento será flojo de oeste, con giro a sur en las horas centrales.
Pronóstico marítimo Alicante
En las aguas costeras de Alicante, el viento sopla de oeste 2 a 3, variable 2, arreciando por la tarde a sur y suroeste 4. La mar pasa de rizada a marejadilla, aumentando a marejada, con intervalos de mar regular.


