Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Llega a Teulada Moraira la primera Feria de Bienestar del 29 de marzo al 5 de abril

Teulada Moraira presenta la I Feria de Bienestar bajo el lema ‘Teulada Moraira es salud’.

Teulada Moraira presenta la I Feria de Bienestar bajo el lema ‘Teulada Moraira es salud’. Tendrá lugar del 29 de marzo al 5 de abril en el Auditori Teulada Moraira y su objetivo es dar a conocer todos los ámbitos de la salud de nuestro municipio, tanto los servicios profesionales que se ofertan como lo que aporta nuestro entorno relacionado con la salud y el bienestar.

Durante los días de la feria, se podrá disfrutar de algunas experiencias saludables como rutas, charlas con profesionales, talleres, etc. Además, habrá una gran muestra de los servicios y actividades que se ofrecen en Teulada Moraira.

“Teulada Moraira nos ofrece todo para poder mantener un estilo de vida saludable. Desde rutas de senderismo saludable, cicloturismo, buceo, natación o yoga hasta, simplemente, un paseo reconfortante por nuestras playas. Y eso hemos querido reflejar a través de esta primera Feria de Bienestar”, ha destacado la concejala de Turismo, Susanne Katzgrau.

Raúl Llobell, alcalde de Teulada Moraira, ha destacado que “la salud es primordial y así lo entendemos hoy día, sobre todo, después de lo vivido con la pandemia de Covid-19”.

“Hemos valorado más la importancia de cuidarnos, aprovechando nuestro entorno, apostando por el bienestar y cuidando nuestra salud. Un ámbito en el que nos hemos querido focalizar aprovechando todas las posibilidades y servicios que tenemos a mano en Teulada Moraira para cuidarnos y sentir ese tan anhelado bienestar”, ha remarcado el alcalde.

Se trata pues de una feria que engloba todos los ámbitos de la salud; desde cómo alimentarnos de una forma correcta, conociendo más a fondo los valores nutricionales; hasta cómo ejercitar nuestro cuerpo y cuidarlo para mejorar por dentro y por fuera. “Porque sabemos lo que es calidad de vida, también sabemos que Teulada Moraira es Salud”.

Asimismo, la programación prevista es la siguiente:

MIÉRCOLES, 29 DE MARZO

10.00 h Visita del alumnado del CEIP Sant Vicent Ferrer con una nutricionista al mercado de Teulada para conocer los beneficios de las frutas y las verduras.

VIERNES, 31 DE MARZO

10.00 h Visita del alumnado del CEIP Cap d’Or con una nutricionista al mercado de Moraira para conocer los beneficios de las frutas y las verduras.

18.30 h Circuito etnobotánico por el Barranc de la Xurra. Paseo y explicación de nuestra relación con la botánica de nuestro entorno. Plazas limitadas. Inscripciones: [email protected]: Salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Teulada

20.30 h Inauguración de la I FERIA DE BIENESTAR por parte del alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, y la concejala de Sanidad, Susanne Katzgrau. Lugar: Sala principal del Auditori Teulada Moraira.

20.30 h Ponencia interactiva Fitness Revolucionario con el técnico deportivo Marcos Vázquez. Lugar: Sala principal del Auditori Teulada Moraira.

SÁBADO, 1 DE ABRIL

9.00 h Clase de Fitness con César Martínez, técnico deportivo. Lugar: Exterior del Auditori Teulada Moraira.

09.30 h Apertura de stands y del Rincón Saludable, que ofrecerá frutas y zumos naturales. Lugar: Sala de exposición del Auditori Teulada Moraira

10.00 h Ponencia de nutrición Desmitificando mitos con el nutricionista Ismael Galancho. Lugar: Sala principal del Auditori Teulada Moraira.

10.00 h Taller infantil de Especias Carmencita a cargo de Carlos Corredor (a partir de 4 años). Plazas limitadas. Inscripción en: www.auditoriteuladamoraira.esLugar: Exterior del Auditori Teulada Moraira.

12.00 h Taller de Nutrición con la nutricionista Lorena Ivars. Conoce el daño que causa el azúcar en nuestro cuerpo, además de los beneficios de uva Moscatel y de la uva pasa. Lugar: Sala de exposición del Auditori Teulada Moraira

12.30 h Taller de Ejercicios pre y post competición con el fisioterapeuta Juan Serer y Juanvi Oller. Lugar: Sala de exposición del Auditori Teulada Moraira

13.30 h Ponencia Estrés y ansiedad: aprende a gestionarlas con la psicóloga Renee Aguilar. Lugar: Sala principal del Auditori Teulada Moraira.

DOMINGO, 2 DE ABRIL

09.00 h Sesión de pilates con la instructora Patricia Moncho del centro Mermaid Pilates. Lugar: En la playa de la Ampolla.

10.30 h Circuito etnobotánico por el Cap d’Or. Paseo y explicación de nuestra relación con la botánica de nuestro entorno. Plazas limitadas. Inscripciones: [email protected] Lugar: Salida desde la playa de El Portet de Moraira

MARTES, 4 DE ABRIL

11.00 h Terapia asistida con perro de compañía. Abierto al público. Lugar: Centro de Día de la AFA.

MIÉRCOLES, 5 DE ABRIL

20.00 h Paseo, meditación y sesión de yoga suave a la luz de la luna. Hablaremos sobre la salubridad del agua, de la arena y de la posidonia, así como de las fases de la luna y cómo nos influye. Lugar: Desde la playa de la Ampolla hasta la playa de El Portet. Ida y vuelta. Inscripciones en: [email protected]