Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Comienza la venta de test de antígenos con precio regulado

En España, los test seguirán vendiéndose únicamente en las farmacias, a diferencia de otros países de la unión europea donde también se pueden conseguir en grandes superficies

Las farmacias alicantinas -y de todo el territorio español- ya han comenzado a vender los test de antígenos al precio estipulado por el Gobierno de España: 2.94 euros.

El aumento de casos y el rápido avance de la variante ómicron, ha hecho que la población cada vez demande más test de autodiagnóstico. Este hecho provocó un gran desabastecimiento en las farmacias y, como consecuencia, unos test a precios muy elevados.

Ante la variable de precios de los test de autodiagnóstico, La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos aprobó este jueves por unanimidad fijar el importe máximo de venta al público de este tipo de test.

Este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba una resolución de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se daba publicidad al acuerdo que fija un importe máximo de venta al público de los test de autodiagnóstico a partir de este sábado.

En España, los test seguirán vendiéndose únicamente en las farmacias, a diferencia de otros países de la unión europea donde también se pueden conseguir en grandes superficies. El Ejecutivo considera que deben dispensarse solo en estas oficinas por cuestiones de seguridad.