Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Gobierno fija en 2,94 euros el precio máximo de venta de los test de antígenos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece para anunciar que los test de antígenos de autodiagnóstico costaran un máximo de 2,94 euros a partir del sábado.

El Gobierno ha decidido fijar el precio máximo de venta de los test de antígenos en 2,94 euros.

La Comisión Interministerial de los Precios de los medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte los ministerios de Hacienda, Asuntos Económicos e Industria y las comunidades autónomas, ha considerado que es el precio más asequible posible para que los ciudadanos tengan acceso a estas pruebas.

Esta decisión se firmará hoy mismo y está previsto que se publique mañana en el BOE, para que entre en vigor el próximo sábado. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado que han tomado la decisión de limitar a 2,94 euros el precio de los test de antígenos tras analizar los precios de los distribuidores, de la venta en las farmacias y de los precios de los demás países del entorno.

El Gobierno reconoce que querría haber limitado su precio antes, pero ha sido “imposible” por la fuerte demanda y los problemas de abastecimiento provocados durante las fiestas de Navidad.

La venta de estos test se seguirá realizando únicamente en las farmacias.