tercera
RSU Orihuela

El municipio de Catral participará un año más en la Feria de Turismo de la Vega Baja, que este año cumple su tercera edición y cuya celebración tendrá lugar el próximo fin de semana (21, 22 y 23 de septiembre) en la avenida Camilo José Cela de la vecina localidad de Pilar de la Horadada.

En el stand de Catral, los asistentes a la feria podrán conocer el extenso patrimonio natural, cultural y gastronómico existente en el municipio. Serán protagonistas del mismo la Romería de Santa Águeda (declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en 2013), la Semana Santa de Catral (declarada de Interés Turístico Local en 2016), las fiestas patronales en honor a San Juan, sus rutas ciclosenderistas por la huerta y el Parque Natural de El Hondo.

Además, la gastronomía también tendrá un peso importante en la programación organizada desde el Ayuntamiento de Catral. A partir de las 12:00 horas del sábado 22 se realizará una degustación de Pelota Asá, un plato autóctono del municipio, a cargo de la Sociedad Gastronómica El Rabanico.

Ya en la tarde del sábado, la Asociación de Teatro de Catral representará a las 19:00 horas unos fragmentos de la obra ‘Besos’, con el objetivo de promocionar el VI Certamen Nacional de Teatro Amateur y el Certamen Nacional de Teatro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en el municipio del 23 de septiembre al 27 de octubre.

La feria se inaugurará el viernes 21 de septiembre a las 18:00 horas, y permanecerá abierta sábado 22 y domingo 23 con horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante