```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Jorge Tejedo y Elena Bonastre, mantenedores de les Belleses del Foc i les seues dames d’honor 2024

Los dos son gente muy ligada a la fiesta, cuyos actos tendrán lugar el 10 y el 11 de mayo

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha designado a Jorge Tejedo y Elena Bonastre mantenedores de los actos de proclamación de les Belleses del Foc d’Alacant i les seues dames d’honor 2024.

Jorge Tejedo

Jorge Tejedo ejercerá como mantenedor de la Bellesa del Foc d’Alacant en el acto que se celebrará el 11 de mayo. Nacido en Burriana, es director regional de la zona Este de Grupo Paprec en España, empresa dedicada a los servicios públicos, tratamiento de residuos y valorización energética. 

Fue secretario general de la Junta Local Fallera de Burriana de la que actualmente es su delegado de protocolo, un cargo que compagina con el de vicepresidente de la Federación de las fallas de la localidad castellonense.

Además, desde 1986 acude puntualmente cada año a les Fogueres de Sant Joan d’Alcant. Fue secretario del jurado de la elección de la Bellesa del Foc d’Alacant en 2016 y desde hace años forma parte activa de la fiesta de Fogueres en su comisión.

Elena Bonastre Fuster

Por su parte, la Bellesa del Foc infantil d’Alacant tendrá como mantenedora a Elena Bonastre Fuster en el acto que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Alicantina, licenciada en psicopedagogía y diplomada en magisterio en la especialidad de audición y lenguaje, su vida está ligada a la foguera Passeig de Gómiz desde hace más de 20 años.

Bellesa del Foc infantil en 1995, y dama de honor de la Bellesa del Foc en 2010, actualmente ocupa la presidencia de su comisión.