Arranca la XI Tapeix de Santa Pola para posicionar su producto estrella

Santa Pola ha presentado la undécima edición del Tapeix, su certamen gastronómico estrella. 11 restaurantes y bares participan este año.

1747
Tapa de Peix de Santa Pola

El próximo 28 de febrero arranca la undécima edición del Tapeix de Santa Pola. Este año, 11 restaurantes y bares participan en la conocida ruta tapa de la localidad costera, para ofrecer degustaciones elaboradas con pescado fresco.

Tapas de Peix de Santa Pola

 

Por solo 2 euros, ciudadanos y turistas podrán disfrutar, durante 10 días, del arte culinario de los restauradores con el Peix de Santa Pola, su producto estrella. 

 

Desde la Cofradía de Pescadores se muestran agradecidos de formar parte de esta iniciativa y aportar su granito de arena para poner en valor el producto icono de la zona. De hecho, han cedido parte de sus capturas de pescado para que los restaurantes puedan ofrecerlo en este concurso, cada cual con su estilo.

En este certamen gastronómico, los clientes pueden votan las mejores tapas rellenando un folleto que es sellado en cada establecimiento que visitan o aplicación móvil Rutappa Santa Pola. Las 3 tapas más votadas recibirán un reconocimiento y los ganadores del concurso una comida o cena en uno de los restaurantes.

Para apoyar este concurso de tapas, concejalía de Turismo está distribuyendo folletos promocionales con los bares que participan, así como con el logotipo del Peix de Santa Pola, que ya es la marca de identidad propia del municipio. 

“Santa Pola tiene dos factores que son claves para el éxito: restauradores y pescadores”, afirma Loreto Serrano, alcaldesa de la localidad. Destaca el trato del pescado por parte de los marineros para conservarlo en perfecto estado; así los restauradores pueden ofrecer degustaciones exquisitas, sabrosas y también vistosas.

Alcaldesa, concejal de Turismo, hosteleros y representantes de Cofradía de Pescadores de Santa Pola

Insiste en que su gastronomía local es un elemento diferenciador respecto a otras poblaciones cercanas, puesto que lideran los primeros puestos de variedad y calidad.

“Con el Peix de Santa Pola podemos triunfar en cualquier lugar del mundo”, añade la regidora.