fbpx

Vuelve Tapeando con Turrón por Jijona tras la pandemia

Los establecimientos participantes ofrecerán sus originales creaciones hasta el 7 de noviembre, Día Mundial del Turrón.

Xixona recupera a partir del próximo viernes 29 de octubre uno de los certámenes gastronómicos más innovadores de la provincia de Alicante. El Tapeando con Turrón por Jijona vuelve tras el obligado paréntesis motivado por la pandemia y lo hace con un formato renovado. Esta vez su duración será menor y finalizará el 7 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turrón.

En total serán nueve los establecimientos que participarán en este popular concurso, organizado por el Ayuntamiento de Xixona y la AEX (Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona). Se trata del Bar Los 2 Robles, Bar Oro Negro, Cervecería Vicmo, Heladería Antiu Xixona, Restaurante El Casino, Restaurante El Grill de Marian, Restaurante El Trabajo, Restaurante L´Entrepà y Restaurante Pou de la Neu.

Según el concejal de Turismo, Eduardo Ferrer, recuperar este certamen tan especial “es un motivo de alegría y de orgullo porque es un pasito más hacia la vuelta a la normalidad y nos va a permitir volver a disfrutar de las sorprendentes propuestas de nuestros chefs”. Asegura el edil que “este concurso de tapas muestra lo mejor de nosotros, que es la tradición gastronómica que se refleja en el turrón, pero a la vez permite demostrar nuestra capacidad de innovación, algo que queremos enseñar a todos los que nos visitan porque estamos seguros de que les va a gustar”.

Como novedad con respecto a las anteriores ediciones, en esta ocasión los establecimientos participantes solo tendrán que presentar al concurso una tapa con turrón. La ganadora será elegida por un jurado que valorará la originalidad de las propuestas, el proceso de elaboración o sus valores gastronómicos, así como su identificación con el pueblo de Xixona. 

Por su parte, el público también podrá elegir su tapa favorita igual que en las ediciones anteriores. Sin embargo, debido a las adaptaciones a las que ha obligado la pandemia, este año la mecánica será diferente: todas las votaciones se harán íntegramente online al suprimirse la cartilla impresa.

Como en anteriores ediciones, se sortearán diferentes premios para los usuarios que participen en las votaciones, como noches de hotel, comidas o cenas. La mecánica para hacerlo se explicará en las redes sociales de Xixona Turismo.

El Tapeando con Turrón por Jijona supondrá un incentivo para el sector de la hostelería y la restauración, “uno de los más afectados por la pandemia y que en esta edición ha vuelto a implicarse al máximo a pesar de las dificultades”, afirma Eduardo Ferrer, que también destaca que “el certamen tendrá lugar en un momento en el que los heladeros ya han regresado al pueblo después de la temporada estival, por lo que seguro que habrá una gran participación”.

CatalanSpanish