fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

Tamarit, sobre la dimisión de Oltra: ‘Debemos estar más fuertes que nunca’

La consellera de Educación, Raquel Tamarit (Compromís), anima a seguir defendiendo 'las políticas valientes' de Oltra

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha asistido este miércoles a la mascletà de la plaza de los Luceros donde ha expresado su apoyo incondicional a la ex vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra. «Estoy con ella. Lo voy a estar siempre. Creo que estamos viviendo todos una situación muy injusta y que el gesto de Mónica ha demostrado que hay muy pocas personas en kilómetros a la redonda que pueden estar a la altura de la suela de los zapatos de Mónica Oltra».

- Advertisement -

Para la consellera, la dimisión perjudicará a toda la población de la Comunitat. «Teniendo en cuenta que ha puesto por delante a la sociedad valenciana, a los valencianos y a las valencianas que a ella misma. ¿Cuántas personas conocemos que sean capaces de hacer eso? También los que no la han votado, no estoy hablando nada más del Botànic. Las políticas valientes de Mónica Oltra en favor de la gente que más falta le hace son para todos, para los que han confiado en el Botànic y también para los que han confiado en fuerzas que parece que estén súper contentos de lo que ha pasado».

Raquel Tamarit ha sido categórica: «Creo en su inocencia y que hay muy pocas personas a su altura» y ha recordado casos como el de Rubén Trenzano, ex director general de Política Lingüística de la Generalitat, y Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo, ambos absueltos por la Justicia. «Parece que estar en procesos judiciales es que seas culpable y tanto Trenzano como Nomdedéu han demostrado como gente de la izquierda de otras fuerzas políticas» que no es así. «Debemos estar más fuertes que nunca y defender como nunca las políticas valientes que se han puesto a termino desde la Conselleria de Mónica Oltra». Tamarit ha aludido además a la «cacería» para apartar a Mónica Oltra de la escena política. «Pretenden que nos dividamos y no lo vamos a permitir», ha concluido.

ValenciàEspañol