Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Generalitat amplia la zona TAM de Alicante para incluir todas las paradas de El Campello

Con esta modificación las paradas de Amaredor, Coveta Fumà, Cala Piteres y Venta Lanuza se integran en la zona TAM Metropolitana.

La Generalitat ha ampliado la zona de cobertura de la actual zona de transporte público metropolitano de Alicante, zona TAM, para incluir todas las paradas del municipio de El Campello.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado hoy la disposición de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad por la que se hace efectiva esta propuesta que entrará en vigor este sábado 27 de mayo.

La presente orden señala que pasan a incluirse las paradas de la red del TRAM d’Alacant de Amerador, Coveta Fumà, Cala Piteres y Venta Lanuza, ubicadas en el término municipal de El Campello, dentro de la zona tarifaria A, permitiendo que en todas las paradas de la comarca de L’Alacantí se aplique el régimen tarifario del sistema TAM que permite el transbordo entre los distintos modos de transporte, lo que resultará económicamente más favorable para las personas usuarias que en su mayoría se desplazan a la ciudad de Alicante.

Esta propuesta atiende a una petición de los municipios de El Campello, que reclamaban que todas las paradas del municipio formaran parte de una misma área de transporte.

El actual Sistema de Transporte Público TAM (Transporte de Alicante Metropolitano) unifica la red del TRAM d’Alacant en Alicante y el Área Metropolitana de la ciudad (Campello, Alicante – Playa de San Juan y Alicante-San Vicente del Raspeig), la red urbana de autobuses de Alicante y las líneas interurbanas entre Alicante y El Campello, San Juan de Alicante, San Vicente del Raspeig y Mutxamel.

Con esta modificación publicada hoy por el DOGV se actualizan las tarifas de la zona TAM así como las correspondientes a la red del TRAM d’Alacant

Dos nuevos títulos del TRAM de Castelló

En esta misma orden publicada hoy por el DOGV se procede a la inclusión de la red del TRAM de Castelló de dos nuevos títulos integrados, denominados ‘Móbilis Temporalitat’, uno para el ámbito del sistema TAM y otro para el ámbito de transporte metropolitano de la Plana, que podrá autorizarse en determinados supuestos concretos en relación con el fomento de la movilidad sostenible o del transporte público, así como para determinados eventos o proyectos promovidos por la Conselleria o en colaboración con los ayuntamientos del ámbito de transporte metropolitano de que se trate.

Así mismo, se incluye la posibilidad de que la Generalitat pueda aplicar reducciones ocasionales totales o parciales respeto de las tarifas de los diferentes títulos integrados en determinados supuestos concretos, así como de las condiciones de uso de dichos títulos.