Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Almoradí mejora sus calles y parques con el trabajo de 30 empleados del Taller Amarión XVI

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y el concejal de Empleo, Miguel Gascón, han presentado los trabajos que se realizarán durante este 2019 a través del Taller de Empleo Amarión XVI.

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y el concejal de Empleo, Miguel Gascón, han presentado los trabajos que se realizarán durante este 2019 a través del Taller de Empleo Amarión XVI.

La alcaldesa ha anunciado que en esta edición son 30 las personas  desempleadas del municipio que han entrado a trabajar en este taller, y cuyo requisito mínimo era tener el título de ESO. Este grupo está formado por diversas edades, comprendidas entre 25 hasta 55 años, destacando que “hay una gran representación de mujeres, ya que de los 30 empleados, 24 son mujeres y 6 son hombres”.

El taller, tal y como ha explicado la primera edil, consta de tres especialidades, taller de albañilería, taller de jardinería y taller de pintura. Destacando que se trata de una inicial de 100.000 euros, de los cuáles 65.000 euros son para pagar parte del salario, dada la subida del salario mínimo interprofesional, debido a que el Servef no abona esta cantidad.

Por su parte, el concejal encargado ha detallado los trabajos que se van a realizar en cada especialidad, “en el taller de albañilería, se hará el acerado nuevo en distintas calles del municipio como calle Maestro Manuel Pineda, calle Jazmín, calle Guardamar, final de la calle Rafael Alberti, Plaza Juan Carlos I y calle Torrevieja” también ha destacado obras de accesibilidad como la de la Escuela de la Música, así como la calle Luis Buñuel con Cristóbal Colón y Calle Ramón y Cajal, y  la zona de un solar céntrico de la localidad.

Miguel Gascón también ha indicado que se hará la reparación de distintas aceras en calle Monserrate, calle Doctor Sirvent, calle San Andrés y calle Cristóbal Colón, la accesibilidad en el Parque de la Mandarina, la accesibilidad en calle Islas Canarias y el arreglo de alcorques de los naranjos.

Este taller de albañilería también se encargará del arreglo de galería de nichos en el Cementerio Nuevo, obras de mejora en el almacén en río Segura y reparaciones y accesibilidad en varios colegios.

En cuanto al taller de jardinería se va a llevar a cabo la poda de los naranjos del municipio, el mantenimiento de parques, la reforma de la zona de juegos del Soto del río Segura y mantenimiento y el ajardinamiento del Polígono de la Era Alta con césped artificial.

Por último, el edil de empleo ha destacado que el taller de pintura realizará trabajos en el Parque de la U, bancos, juegos y zona de tráfico, en el Parque de la Cruz, juegos infantiles, en el Parque Ángel Vaillo, nueva zona de juegos pintados en el suelo, la restauración de distintas zonas de juegos infantiles en parques, ha indicado como una novedad en coordinación con la concejalía de Educación, de la pintura vial de las Rutas Seguras para los colegios, así como la pintura vial de varias zonas de la localidad, entradas al municipio como avenida de Orihuela, avenida de Algorfa, avenida de Príncipe de España, Doctor Marañón, Canalejas y en los barrios, la restauración del Carro de la Redonda, la pintura de nichos antiguos del Cementerio Municipal y la pintura vial en el Polígono de las Maromas.

María Gómez ha señalado que se trata principalmente de obras de mantenimiento de todo el término municipal, siendo una iniciativa que además de mejorar la localidad sirva para dar garantías de futuro a los alumnos que la llevan a cabo.

Además la alcaldesa ha anunciado que para el próximo año esperan poder acceder a talleres que no requieran tener el título de la ESO, para que también tengan esta oportunidad personas sin estudios.