Almoradí inicia una campaña en salas de juego para proteger a los menores

El Ayuntamiento de Almoradí ha iniciado una campaña informativa en las salas de juego que están ubicadas en la localidad.

Juega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de Almoradí ha iniciado una campaña informativa en las salas de juego que están ubicadas en la localidad. Esta acción se realiza como consecuencia de la aprobación de una moción que el equipo de gobierno llevó al pleno, desde la concejalía de Sanidad, del pasado mes de noviembre sobre las salas de juego para proteger a los menores y aprobada por todos los grupos políticos.

El comunicado que se está realizando es en relación al cumplimiento de la normativa vigente sobre la instalación en lugar visible de cartelería que indique la prohibición de la entrada a menores de 18 años.

Tras esta labor de información y prospección, la Policía Local, encargada de este asunto, ha detectado que en algunos de estos locales ya existe dicha advertencia pero que en otros no tiene una visibilidad adecuada.

A día de hoy los últimos datos que se han obtenido sobre adicción de menores al juego dejan muy claro que es preocupante la situación y aumenta peligrosamente entre los jóvenes, por lo que desde el Ayuntamiento de Almoradí se seguirán realizando más acciones, dentro de sus competencias, para informar sobre los peligros del uso de las apuestas en salas y on line entre los menores, con el objetivo de intentar que los jóvenes de localidad sean conscientes de las consecuencias que estas prácticas conllevan, algo a lo que la Corporación Municipal se comprometió con la aprobación de la moción.

Desde la concejalía de Sanidad también se está desarrollando, desde el año pasado, el programa Deskonecta, basado en charlas educativas en institutos y centros escolares para concienciar sobre el uso y abuso de redes sociales, nuevas tecnologías e Internet.