```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Tres detenidos en el barrio de ‘la Tafalera’ de Elda por tráfico de drogas

Los agentes han culminado la investigación con una entrada y registro en una nave industrial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a tres personas por tráfico de drogas, desmantelando un cultivo indoor de marihuana con 165 plantas en su interior.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer, ha culminado con el desmantelamiento de una plantación “indoor” de cannabis sativa situada en una nave industrial de la localidad alicantina.

El inicio de la operación fue a raíz de una intervención policial llevada a cabo por policías adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elda, en la que los agentes observaron a un varón que salía de una nave industrial portando una bolsa de grandes dimensiones y en actitud vigilante, en el barrio conocido como la “Tafalera” de la localidad alicantina de Elda.

El varón emprendió la huida al detectar la presencia policial y, arrojando al suelo la bolsa que portaba, intentó introducirse de nuevo en la nave siendo rápidamente interceptado en la puerta por uno de los agentes, consiguiendo su detención con la ayuda de los otros agentes, tras lo cual pudieron comprobar que, dentro de la bosa había gran cantidad de cogollos de Marihuana listos para su venta, que arrojaban un peso exacto de novecientos cincuenta gramos (950 g).

Por parte de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Elda-Petrer, en vista de tal hallazgo, solicitaron una entrada y registro en la nave, siendo autorizada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Elda en funciones de Guardia, donde se localizó a dos personas más en el interior, quienes también resultaron detenidas, al descubrirse en el interior de la nave una plantación indoor de marihuana.

En el registro de la nave industrial, se incautó un total de 165 plantas de marihuana de aproximadamente 30 cm de altura sin floración así como ochocientos cincuenta gramos (850 g) más de marihuana lista para su distribución y venta.

El operativo concluyó con tres personas detenidas, dos varones y una mujer, de nacionalidad española, de entre 31 y 36 años de edad, acusados de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.