```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Tabarca protagoniza un original Belén Municipal en Alicante

‘Nacimiento al otro lado del mar’ se puede visitar en el zaguán de la Casa Consistorial, es de estilo popular e incluye más de treinta figuras

El vicealcalde Manuel Villar ha destacado este martes la “originalidad y alicantinismo” del Nacimiento que la Asociación de Belenistas de Alicante, que preside Alejandro Cánovas, ha montado en el zaguán de la Casa Consistorial.

El edil ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración en la que el coro del Colegio Sagrada Familia ‘Josefinas’ ha interpretado villancicos. El vicealcalde ha estado acompañado por la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal.

“Si el belén es una tradición de 800 años, éste suma además, originalidad y alicantinismo. Al ver esa Nacimiento en plena isla de Tabarca, nos acerca más al hecho histórico que ocurrió en Belén”, ha sostenido Villar. ‘Nacimiento al otro lado del mar’ es el lema de un belén, enmarcado en el estilo popular alicantino. Lo componen más de treinta figuras. Las principales, de 19 centímetros; las que se sitúan en un segundo plano, de catorce. La Asociación los adquirió a los belenistas Ángeles Cámara (Callosa de Segura) y Artesanía Mayo (Madrid).

Representa un belén localizado en la isla de Tabarca. El Nacimiento se sitúa en uno de los chiringuitos situados en la playa. Son un grupo de pescadores, que están faenando, quienes reciben el anuncio del Ángel del Nacimiento de Jesús. Por las calles de la isla se puede apreciar el tránsito de la Caravana de los Reyes Magos de Oriente. La isla queda perfectamente identificada por, entre otros puntos significativos, el Arco de San Miguel. Sus autores son Vicente Ramírez, Alejandro Cánovas, Antonio Alonso, Balta González, José Luis Mesa y Julio Lillo. De la iluminación se ha ocupado José Luis Hernández.

Horario de visita:

De lunes a domingo: 9.30 a 12.30 horas
Tardes de martes a viernes: 16.30 a 19.30 horas
24 y 31 de diciembre, y 5 de enero: cerrado por la tarde
25 de diciembre y 1 de enero: cerrado

El coro del colegio Josefinas, dirigido por Sergio García, ha interpretado, entre otros, los villancicos ‘Estoy aquí’ (estreno), ‘Magia’ y ‘En medio de nosotros está’.