fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 5 octubre 2022

Suspendida la Nit de L’Albà en Elche

La Junta de Seguridad del Ayuntamiento ha tomado la decisión dadas las inclemencias meteorológicas que están afectando en el día de hoy a la provincia

El Ayuntamiento de Elche ha decidido suspender la Nit de L’Albà debido a la situación meteorológica en la provincia que está viviendo una jornada de riesgo extremo de incendios, tormentas secas y rachas de viento. La Junta de Seguridad municipal se ha reunido esta tarde y ha llegado a la determinación de no celebrar el tradicional evento.

- Advertisement -

El alcalde de la localidad, Carlos Soler, ha comparecido sobre las 22 horas acompañado de responsables del Cuerpo de Bomberos, Policía Local y miembros de la corporación para informar a los ciudadanos tras haber mantenido una reunión. «Ante la situación climatológica adversa en la que nos encontramos hemos considerado que la decisión más responsable a adoptar es suspender la celebración de la Nit de L’Albà. Se suspende la celebración de la Nit de L’Albà para evitar cualquier tipo de riesgo sobre la integridad de las personas y a partir de ahora vamos a analizar las posibilidades que se abren para poder celebrarla en otro día. Todavía no podemos anticiparles nada del aplazamiento y la celebración en otro moento. Hay que analizar los distintos factores que concurren para tomar una decisión serena, responsable y cosecuente». El alcalde ha insistido en que no se dan las condiciones para celebrar una Nit de L’Albà segura.

La Policía Local lo ha anunciado también a través de redes sociales.

- Advertisement -

La Nit de L’Albà regresaba tras más de dos años sin celebrarse y estrenaba este año su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para celebrar la ocasión de manera especial el Ayuntamiento había incrementado los puntos de lanzamiento y también y las palmeras. El evento debía haber comenzado a las 23:15 horas con 22 puntos de lanzamiento, frente a los 15 de 2019desde un total de 14 terrazas, frente a las 10 en 2019.

En la Nit de l’Albà se esperaban disparar 6.000 kilos en productos pirotécnicos y un centenar más de palmeras que en 2019.

ValenciàEspañol