```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los supermercados valencianos confían normalizar la venta de hielo en los próximos días

La Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana afirma que no hay problema de estocaje en los establecimientos

La Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA) confía que en los próximos días desaparecerán los carteles de limitación de unidades de venta de hielo en los establecimientos de la región. Su presidente, Pedro Reig, afirma que se ha tratado de una “limitación preventiva” para garantizar el abastecimiento a hogares.

Sostiene que en ningún momento ha habido problemas de estocaje por parte de empresas asociadas que, como Mercadona o Consum, han restringido la adquisición de este producto. “Creemos que no va a durar mucho más”. Además señala que no todos los supermercados asociados han aplicado estas medidas.

El origen viene de la rotura de distribución de algunos proveedores del canal HORECA, apunta. Las causas subyacentes serían las subidas de costes de de energía y plásticos que han mermado el volumen de producción y almacenamiento en los primeros meses del año para hacer frente a la demanda estival, según fuentes patronales. “Ha habido parte del sector de la hostelería que está viniendo a los supermercados y entonces se limitan a un saco de cinco bolsas para evitar ese problema de abastecimiento”, aclara Pedro Reig.