Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Barcala prevé superar el récord de visitantes de las ‘Hogueras del Reencuentro’

Apremia a que se programen ya los viajes y salidas gastronómicas porque 'las reservas están prácticamente al completo tanto en hoteles como en restauración'

El alcalde de Alicante ha apremiado a quienes pretendan visitar la ciudad durante los días de Hogueras que no lo dejen para última hora porque si las “Hogueras del Reencuentro”, denominadas así por el alcalde tras la pandemia, “batieron todos los récord”, “la expectativa que tenemos para este año es de superar el récord del año pasado”, “las reservas están prácticamente al completo, tanto en hoteles como en restauración”, ha señalado el Luis Barcala.

Incluso ha aconsejado que se reserven los restaurantes con antelación. “El que quiera tener mesa en alguno de nuestros restaurantes tiene que espabilar y reservar”. La ciudad ya está preparada para las Hogueras que arrancan oficialmente este viernes con el pregón de la foguerer Encarnita Pascual.

Y mirando al verano, el alcalde ha puesto en valor la programación de ocio. “La ciudad va a tener una oferta a nivel de conciertos fortísima, fortísima a nivel cultural”. También este año, la ciudad contará con banderas azules en las playas y “oferta deportiva, gastronómica”, ha precisado.

Barcala ha indicado que es “una programación muy amplia, muy atractiva”, para “un verano a nivel turístico de récord, las previsiones son esas y nosotros pondremos de nuestra parte todo para que con toda la tranquilidad todo el que nos visite, todo el que venga a pasar sus vacaciones en Alicante lo pueda hacer cumpliendo sus expectativas con seguridad y con tranquilidad”.

Los horarios de los veladores en el Casco Antiguo en el aire hasta después de Hogueras

Respecto al posible adelanto en los horarios de los veladores y la suspensión de licencias para nuevos pubs, Barcala ha aseverado que no habrá novedades hasta después de Hogueras. La Mesa de la Comisión estudiará distintas alternativas presentadas por técnicos y por las fuerzas políticas. “Todas las alternativas que se pongan van a ser estudiadas y tomaremos las decisiones correspondientes”.

La Comisión sigue abierta a más aportaciones, ha indicado, y por ahora no va a haber ningún cambio, menos en tiempo de Hogueras, explica. “Sería absolutamente fuera de tiempo, serían decisiones precipitadas sin haber tenido todos los elementos”.