Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Ayuntamiento de Alicante acude a Fitur con el stand “Enamorados de nuestra luz”

Eva Montesinos presenta las nuevas líneas de actuación del Patronato Municipal de Turismo y Playas 2018-2019 basadas en reforzar la atención del turista en destino y apostando por seguir mejorando las infraestructuras en playas.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas, dirigido por la edil socialista Eva Montesinos, ha presentado hoy al sector turístico la nueva imagen creada bajo el lema “Enamorados de nuestra luz” que va a ser la protagonista del nuevo Stand propio con la que el Ayuntamiento de Alicante acude a la Feria Internacional de Turismo -Fitur- que tiene lugar en Madrid del 17 al 21 de enero.

En la presentación Montesinos ha anunciado las principales líneas de actuación que va a llevar el Patronato entre 2018-2019, donde destacan ‘las actuaciones basadas en reforzar la atención del turista en destino y seguir apostando por las mejoras en las infraestructuras en las playas; aumentar la diversificación de la oferta que ayude a un mejor posicionamiento de la marca y desestacionalizar el destino así como incremento de la rentabilidad’.

La ciudad acude a Fitur por segunda vez con marca turística propia Alicante City & Beach y sus marcas complementarias, a un stand de 50 m2 polivalente, que tendrá una decoración acorde al nuevo mensaje turístico que se usará durante todo el año.

Así mismo la edil ha destacado que ‘el stand hace una clara referencia al turismo accesible representado con una imagen en el mostrador del mismo, y también dispone de un vídeo wall donde se presentarán varias proyecciones de la ciudad haciendo hincapié en los principales productos turísticos: MICE (turismo de reuniones, inventivos, congresos y eventos), gastronómico, fiestas playas y deportes’.

En este sentido Montesinos también ha indicado en la presentación que ‘la agenda institucional va a ir ligada al apoyo de productos de enorme importancia para Alicante como el gastronómico (seguiremos potenciando Alicante Ciudad del Arroz con la realización de show cookings), y eventos deportivos como el World Padel Tour.

‘Por supuesto que tendremos un apoyo muy especial a las Fiestas de nuestra ciudad, no sólo con la clásica Hoguera que está al lado de nuestro stand y este año se va a a plantar en Lyon’, señaló Montesinos quien a su vez indicó que también de las demás fiestas como la de Moros y Cristianos promocionando el desembarco que se celebra en el mes de agosto en Alicante con el reparto de folletos’.

Desde el Patronato Municipal de Turismo y Playas se quiere realizar una gestión basada en poner la atención en el turista que llega a nuestra ciudad, y por supuesto, a la ejecución de proyectos turísticos.

‘Este bloque será clave durante el 2018, pretendiendo con él mejorar la experiencia turística de aquellos que eligen Alicante como destino así como crear sinergias positivas entre ciudadanos y visitantes. Alicante siempre ha sido una ciudad cosmopolita, hospitalaria y así queremos mostrarnos’, ha matizado Eva Montesinos.

La edil ha insistido en que ‘para ello trabajaremos en paralelo en la mejora del uso de espacios singulares de la ciudad como el Hall Séneca y el Edificio Lab 15, abierto tanto a nuestros ciudadanos como a aquellos que los consideren apropiados para realizar eventos en sus instalaciones, así como mejoraremos los canales de comunicación para que los turistas que lleguen al destino conozcan las diferentes opciones de ocio, cultura, gastronomía y actividades que tenemos a su disposición.

Entre las prioridades, desde el Patronato Municipal de Turismo se va  a priorizar el mercado nacional, países escandinavos, Reino Unido y Francia. También es pronto para analizar las consecuencias del Brexit, que hasta la fecha no ha producido ningún cambio sustancial en la ciudad, pero que a medida que Reino Unido implemente las políticas de desconexión, se podrán analizar los efectos.  El peso sobre el alojamiento hotelero dentro del mercado internacional en la ciudad de Alicante de los británicos enero-noviembre es de un 21%, una cifra muy significativa.

Por último, la edil Eva Montesinos ha repasado los datos positivos que ha arrojado 2017. Destacan la ocupación hotelera, en torno al 76%; el buen comportamiento del turismo de cruceros, que pese a unas cifras muy positivas -unos 100.000 cruceristas- se va a intensificar la presencia de destino en ferias especializadas, como la de Miami; las conexiones aéreas con 13,7 millones de pasajeros; el despegue del turismo deportivo; y la excelente progresión del turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) que para este año ha confirmado ya la realización de 30 congresos.