Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Spring Festival calienta motores en Espacio Séneca

Spring City oferta un nutrido programa de actividades gratuitas para todos los públicos con talleres, conciertos, puesto de artesanía, catas y food trucks.

Spring City llena de actividades Espacio Séneca esta semana con actividades gratuitas para todos los públicos. Será la antesala de Spring Festival que tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en Multiespacio Rabasa con actuaciones destacadas de C. Tangana, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini o Zahara. Ya están agotados los abonos pero todavía quedan entradas de día.

Para ir calentando motores, Spring City está llevando a la calle eventos culturales en distintos espacios de la ciudad. La agenda se desarrolla todo el mes pero concentra el grueso esta semana en la céntrica plaza Séneca. A o largo de la semana están programados conciertos como los de Xeco Rojo, Noby, la banda ganadora de Emerge Alicante 2021), Sesión La Hiena Radio Show, Aarön Sáez, los argentinos Las Ligas Menores o el Último Vecino, así como la exposición “The cleaning project” y una masterclass de fotografía musical.

El fin de semana los visitantes se alojarán food trucks y se podrá degustar gastronomía murciana y del mundo y catas de vino. También se celebrará la Gran final de Emerge Alicante, el evento para potenciar joven talento musical de Alicante en el que actuarán las tres bandas finalistas, este año con la novedad de que el público tiene el 25% de participación en la decisión final. El domingo sigue la música con las actuaciones de Colectivo Da Silva y Nunatak. Asimismo, los más pequeños podrán asistir a un taller de serigrafía el sábado y otro organizado por Editorial Fanzine, además de una representación de payasos. Durante todo el fin de semana estará alojado “Spring Market”, con puestos de diseño y artesanía.

Paralelamente, entre el 16 y el 29 de mayo, Mahou nos propone Mahou Gastro Experience y Mahou Shopping Experience, dos rutas de experiencias gastronómicas y de tiendas por una veintena de comercios y establecimientos de la ciudad. Además de poder participar en sorteos y activaciones y ganar premios.

Los últimos días de mayo Spring City continuará su ciclo de actividades por la capital con actividades de la mano de Fundación Mediterráneo y la librería Pynchon&co.