Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

‘Somos Mediterrania’ se manifiesta en Alicante contra la política de la Administración de Costas

Las múltiples asociaciones que conforman Somos Mediterrania se han manifestado en el día de hoy en Madrid, Valencia, Castelló y Alicante en busca de 'diálogo y soluciones justas' a la política de costas

En la mañana de hoy, diferentes Asociaciones han llevado a cabo una protesta en las capitales de las provincias de la Comunitat Valenciana, así como en Madrid, pidiendo la reforma de la Ley de Costas bajo el lema principal de “Las Costas en extinción, sí tienen solución“.

La concentración de hoy se suma a la movilización que se realizó el día 21 de enero frente al Congreso de los Diputados en Madrid, con una importante participación de personas y asociaciones que conforman esta plataforma.

Entre los principales puntos que defienden está el hecho de que se “liberen los sedimentos retenidos en los puertos y embalses“, que se “derogue el nuevo Reglamento de Costas” o que se “ponga en valor la mejora y actualización de los servicios públicos en las playas“, según muestran en su Comunicado Oficial.

La Plataforma destaca que en 10 meses “se han adherido a nuestro Movimiento 46 Asociaciones de la costa española, preocupadas por la grave situación que padecen más del 60% de nuestras playas”. Algunas de ellas, como SOS Albufereta, pertenecen a la provincia de Alicante.

Además, aseguran que el objetivo que se han marcado es el de “promover una nueva planificación que frene el daño medioambiental y convierta en sostenible su gestión, para ofrecer a las futuras generaciones un territorio saludable”.

Es por ello que solicitan que se priorice su “estilo de vida, cultura y economía” y que se respeten los derechos internacionales con voluntad de “protección ambiental”.

En la lectura de su manifiesto hacen alusión a que se trata de un problema “social y político” y aseguran que vienen a tender la mano al diálogo y encontrar soluciones definitivas, integrales e inclusivas. “Los problemas se resuelven actuando sobre el origen, no sobre las consecuencias“, afirman.