```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

CCOO pide soluciones para el parking del hospital de la Marina Baixa

La falta de coordinación entre la Conselleria de Medio Ambiente, el ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Gerencia del hospital deja a las personas usuarias sin plazas de aparcamiento.

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Marina Baixa pide que se solucione el problema de acceso al hospital de la Marina Baixa causado por las obras del parking. Las personas usuarias tienen problemas para acceder al hospital, sobre todo las personas con movilidad reducida.

Debido a las obras del parking del hospital, se han eliminado el 75% de plazas de aparcamiento, dejando solamente el 25% disponibles, por lo que las personas usuarias tienen dificultades para acceder al hospital en sus vehículos.

Además, han coincidido estas obras con las del TRAM, por lo tanto el único acceso posible en condiciones de seguridad al hospital es en vehículo particular, ya que las personas que van en TRAM se ven obligadas a ir por un camino rural por donde circulan los vehículos, y que no está habilitado para las personas con movilidad reducida.

Desde esta sección sindical, “solicitamos una solución a este problema de coordinación entre la Conselleria de Medio Ambiente, el ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Gerencia del Departamento de Salud de Marina Baixa”. “Esperamos que desde la administración pongan lanzaderas tanto desde la estación TRAM, como desde el polígono, para facilitar el acceso a las personas usuarias del Hospital Marina Baixa”.

Desde CCOO también pedimos que la Gerencia busque con carácter inmediato una solución a los problemas de acceso al hospital que garantice a las personas usuarias la llegada al centro, sobre todo a las personas con movilidad reducida.