Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El alcalde de Alicante muestra su solidaridad con visitas a comisiones de Hogueras y Barracas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González, ha vivido una matinal solidaria y navideña con sus visitas a los almuerzos populares que han organizado distintas comisiones de hogueras y barracas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González, ha vivido una matinal solidaria y navideña con sus visitas a los almuerzos populares que han organizado distintas comisiones de hogueras y barracas.

Ha comenzado en Florida-Sur acudiendo al X Almuerzo Solidario a beneficio de la Asociación “Lola busca nueva imagen”, que han organizado La Florida, Florida-Sur, Florida-Plaza La Viña,y las barracas “No poema ver mes” y “Festa i vi”. En esta misma zona de Alicante ha visitado, a continuación, a los barraquera de “Uns treballen i altres suplen”. Allí ha podido ver el Belén instalado en el racó de la barraca. La siguiente visita, en otro almuerzo navideño y solidario, ha sido a la Plaza de Calvo Sotelo a visitar a los comisionados de esta hoguera.

Ha continuado en Barrio Obrero en una actividad organizado conjuntamente por la hogueras, la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas. En ese acto han sido presentadas oficiosamente las belleas y damas de honor, adultas e infantiles, de 2019. Al mismo tiempo han sido descubiertos los bocetos de las hogueras que competirán en Sexta Categoría. En su visita a la comisión de Vía Parq-Vistahermosa que preside Estefanía Espín Grau, ha habido pelotada rifas, y venta de plantas de Navidad. También han sido presentadas al distrito las belleas adulta e infantil, Noelia Antón Lloret y Altea Pellín Guijarro y las damas de honor de ambas. En el caso de Noelia Antón Lloret, Natalia León Blau y Melania… Acompañarán a Altea Pellín Guijarro, Minerva… y María Pavead Franco. La hoguera infantil la preside Joan Pellín Guijarro.

Barcala ha finalizado su periplo matinal acudiendo a la “Tradicional Pelotada Navideña” de la hoguera Carolinas Altas, que ha cumplido su 21ª edición. La de hoy ha sido la segunda cita gastronómica de este ejercicio. En la anterior, el Carrer Gastronomic fueron presentadas al distrito la bellea adulta y sus damas de honor. La bellea Gloria Amores Amador, tendrá como damas a las hermanas Domarais y Julia Bordi Lupu María Martínez Sobrón y Leire Arcaina Bernabé. El nombre de la bellea y damas infantiles se dará a conocer en el transcurso de un acto programado para el domingo 6 de enero. Carolinas Altas cuenta con 115 comisionados entre adultos e infantiles. Ambas hogueras competirán en categoría Especial. La adulta será original de Pere Baenas mientras que David Ojeda construirá la infantil.