```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Alejandro Soler pide el voto progresista para defender salarios y derechos sociales

El cabeza de lista socialista al Congreso por Alicante expone que son unas elecciones decisivas porque el país está en 'estado de alarma democrática'

El primer candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha pedido el voto progresista porque señala que el país se encuentra en un “estado de alarma democrático”.

En la tradicional pegada de carteles que Soler arrancó en Elche la pasada medianoche, el exalcalde de esta ciudad y presidente provincial socialista, manifestó que está en juego avanzar o retroceder. Su llamamiento a votantes alicantinos tiene como objetivo “seguir haciendo crecer los salarios, el seguir haciendo crecer las pensiones, el ingreso mínimo vital el seguir respetando los derechos de las personas LGTBI defendiendo la lucha contra la violencia de género y que las madres lo sean cuando deseen”.

En términos similares se expresaba Ángel Franco, candidato número 3 al Senado por la provincia de Alicante, que indicaba que hoy España es un país admirado en Europa que está venciendo el desempleo. “Tiene una presencia en Europa me atrevería a decir que la más importante después de la que tuvo Felipe González desde el siglo XV”. Y ha señalado que la diferencia del voto radica en “avanzar en derechos y en justicia social o retroceder al pasado a las peleas al enfrentamiento a los comportamientos antiguos que dificultan la convivencia en España”. Franco iniciaba la campaña en la alicantina Plaza de Manila, acompañado entre otros de la también candidata número 4 al Congreso, Araceli Poblador.