fbpx
23.8 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Soler: “El Consell destinará más de 500.720 euros en Mutxamel en materia de igualdad y políticas inclusivas”

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, señala que las cifras de empleo en Mutxamel “demuestran que la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig traen buenos resultados a la Comunitat”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha participado este martes en un acto en Mutxamel junto a la diputada socialista en Les Corts, Sandra Martín, y la candidata a la Alcaldía, Loreto Martínez, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunitat. Soler ha destacado “el compromiso del Consell de Ximo Puig con la igualdad y las politicas inclusivas, destinando más de 500.720 euros en Mutxamel a este fin”. “Continuar avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad para los socialista” ha destacado el secretario autonómico.

Soler, también ha mostrado su satisfacción por los datos de empleo en la localidad y ha destacado que “el paro ha disminuido en un 11.53 % en Mutxamell durante esta legislatura”, lo que supone que “237 personas del municipio hayan encontrado empleo”. “Estas cifras demuestran que la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig traen buenos resultados en la Comunitat”.

Por su parte, la diputada socialista Sandra Martín, ha indicado que “Mutxamel es uno de los municipios que pertenece al Circuit Cultural Valencià, y a los que el Institut Valencià de Cultura destinará 450.000 euros”. Además, la localidad se beneficiará de la inversión de la Generalitat en políticas sociales para la comarca de L’Alacantí, “una inversión que asciende es de 45.8 millones de euros durante este año” ha detallado Martín, y ha añadido que “la cifra supone que cada día se destinan casi 126.000 euros en la comarca a políticas para mejorar la vida de los valencianos y valencianas”.

Asimismo, la candidata a la alcaldía de Mutxamel, Loreto Martínez, ha destacado la inversión del Consell en materia de agricultura y ha señalado que “la Generalitat destinará 1.264.460 euros para el bombeo e impulsión de agua depurada desde la EDAR de Alacantí Norte”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.
CatalanSpanish