Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Soler: “El Consell destinará más de 500.720 euros en Mutxamel en materia de igualdad y políticas inclusivas”

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, señala que las cifras de empleo en Mutxamel “demuestran que la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig traen buenos resultados a la Comunitat”.

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha participado este martes en un acto en Mutxamel junto a la diputada socialista en Les Corts, Sandra Martín, y la candidata a la Alcaldía, Loreto Martínez, para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2019 y hacer balance de los tres años y medio de Gobierno en la Comunitat. Soler ha destacado “el compromiso del Consell de Ximo Puig con la igualdad y las politicas inclusivas, destinando más de 500.720 euros en Mutxamel a este fin”. “Continuar avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad para los socialista” ha destacado el secretario autonómico.

Soler, también ha mostrado su satisfacción por los datos de empleo en la localidad y ha destacado que “el paro ha disminuido en un 11.53 % en Mutxamell durante esta legislatura”, lo que supone que “237 personas del municipio hayan encontrado empleo”. “Estas cifras demuestran que la estabilidad y la confianza generada por el Consell de Ximo Puig traen buenos resultados en la Comunitat”.

Por su parte, la diputada socialista Sandra Martín, ha indicado que “Mutxamel es uno de los municipios que pertenece al Circuit Cultural Valencià, y a los que el Institut Valencià de Cultura destinará 450.000 euros”. Además, la localidad se beneficiará de la inversión de la Generalitat en políticas sociales para la comarca de L’Alacantí, “una inversión que asciende es de 45.8 millones de euros durante este año” ha detallado Martín, y ha añadido que “la cifra supone que cada día se destinan casi 126.000 euros en la comarca a políticas para mejorar la vida de los valencianos y valencianas”.

Asimismo, la candidata a la alcaldía de Mutxamel, Loreto Martínez, ha destacado la inversión del Consell en materia de agricultura y ha señalado que “la Generalitat destinará 1.264.460 euros para el bombeo e impulsión de agua depurada desde la EDAR de Alacantí Norte”.