```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

Los socialistas ‘sacan pecho’ de las inversiones que ha hecho el gobierno de España en la provincia

La cena encuentro con el secretario de estado Hugo Morán ha servido para hacer un repaso de las políticas del PSOE.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha declarado durante la cena-encuentro que ha tenido lugar en Aspe que “Los socialistas hemos luchado para que esta provincia tenga las inversiones necesarias para ser competitivos.

En el mes de septiembre hemos conocido unas inversiones que superan los 500 millones de euros. Gracias a Pedro Sánchez, el 75% del trazado del Corredor ya está en obras y se ha finalizado el 100% de los estudios previos necesarios, que Rajoy dejó sin hacer”.

El secretario general provincial ha destacado que “con el gobierno socialista Alicante ha estado mejor financiada que cuando gobernaba Rajoy. Los socialistas somos conscientes de la importancia de las inversiones en la provincia. Los socialistas cumplimos con los compromisos y defendemos nuestro territorio”.

Soler ha aseverado que “El convenio del trasvase Júcar –Vinalopo, la licitación de la A7 por su paso por Crevillente o la variante de Benissa son la mejor prueba de que el gobierno de España está invirtiendo en la provincia. Y demostramos que ese compromiso es efectivo y real, con proyectos que hacen avanzar a Alicante”.

Alejandro Soler ha recordado que según datos de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras) que publica la licitación en obra pública mes a mes, si cogemos los tres últimos meses publicados (junio, julio y agosto), el gobierno de España ha licitado obra pública en la Comunitat Valenciana por un importe de 149.521.000 euros mientras que el gobierno de Mazón ha licitado 106.360.000 euros), es decir, el gobierno de España ha licitado un 40,6 % más que el gobierno autonómico del PP.

Por su parte, el secretario de estado de medio ambiente, Hugo Morán, ha asegurado que “el agua es un recurso muy sensible que no debería tener tintes políticos, porque el agua para hoy, puede convertirse en la sed para mañana”. Morán también ha acusado al PP de que “se les llena la boca con la palabra diálogo, pero cuando se empieza a hablar lo quiebran rápido. El diálogo no sólo se predica, también es necesario que se practique”.