Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Las sillas para los desfiles de Moros y Cristianos se podrán adquirir desde el viernes en Plaza de Baix

A partir del viernes, las comparsas volverán a las calles para asistir al inicio de las fiestas en Plaza de Baix y ya el domingo tendrá lugar la Entrada de Bandas.

Las sillas para los desfiles de Moros y Cristianos se podrán adquirir desde este viernes en Plaza de Baix en la vuelta de las fiestas de Moros y Cristianos que contará con actos como la entrada de bandas y la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción, tal y como han explicado esta mañana la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández.

“Tras dos años sin poder celebrar estos desfiles, este año van a lucir ese magnífico esplendor y, además, por fin podemos festejar la declaración de Fiestas de Interés Turístico a nivel autonómico”, ha destacado Galiana.

A partir del viernes, las comparsas volverán a las calles para asistir al inicio de las fiestas en Plaza de Baix y ya el domingo tendrá lugar la Entrada de Bandas que acabará con la interpretación de la marcha mora “Caravana” también en Plaza de Baix.

El lunes, desde las 20.00 horas se realizará la Entrada Mora, el martes 9 el desfile infantil que concluirá en la Plaza del Congreso Eucarístico y a las 22.00 horas la Embajada del Moro en el Palacio de Altamira y, a continuación, la Embajada Cristiana.

El miércoles se realizará la Entrada Cristiana y el jueves 11 inauguración del Racó Fester en el Paseo de la Estación a las 13.00 horas y por la tarde Bautizo de neófitos y acto de bendición de los moros. A las 19.45 finalizarán los actos oficiales en el que Asociación celebrará la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción.

Por su parte, Fernández ha anunciado que, como novedades, las Entradas del 8 y 10 se adelantan a las 20.00 horas y los actos del domingo la Plaza de Baix será el punto referencia para los actos de ese día.

Como en años anteriores, junto al periódico Información se repartirán unas láminas alusivas a la fiesta de Moros y Cristianos, que este año está dedicada al bautismo de la Morería.

Tanto la concejala de fiestas como el presidente de la Asociación han animado a toda la ciudadanía y visitantes a vibrar con todos los actos preparados.