Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La venta de las sillas para la Cabalgata de los Reyes Magos en Alicante se activa el lunes

Los asientos se pueden adquirir en la web cabalgatareyesalicante.es y en las taquillas de la Plaza de Toros hasta el 3 de enero.

La venta de las 6.600 sillas disponibles para presenciar la 75 edición de la Cabalgata de Reyes del jueves 5 de enero se activa el lunes 26 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en la web.

Desde aquí podrás encontrar toda la información sobre la cabalgata y reservar tus sillas online.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. La venta directa se puede realizar en las taquillas de la plaza de toros desde el 26 de diciembre y hasta el 3 de enero. El horario ininterrumpido es de 10 a 20 horas. El 31 de diciembre y el 4 de enero será, únicamente, de 10 a 14 horas. Las taquillas permanecerán cerradas el 1 de enero. El precio es de tres euros y no se podrán vender más de ocho localidades por persona.

Las medidas de seguridad dictaminadas por Bomberos obliga a que se dispongan pasillos de evacuación durante el recorrido, cada dieciocho sillas. Para mantener el número de asientos con respecto a otros años, se ha dispuesto una tercera fila adicional en el tramo de la Rambla comprendido entre la Casa de la Festa “Manuel Ricarte” y la intersección con la calle Altamira. A lo largo del recorrido, y dependiendo de las características de cada tramo del desfile, se habilitarán un máximo de tres filas de asientos.

El Programa

Los Reyes Magos de Oriente -encarnados en Moncho Riquelme (Melchor), Francisco Coll (Gaspar) y Carlos Baño (Baltasar)- llegarán al Muelle 10 del Puerto de Alicante en torno a las 17 horas. Desde allí se dirigirán hacia la plaza de toros donde, desde las cinco de la tarde, se representará el espectáculo infantil “La Magia de la Navidad”. Para acceder al coso taurino será precisa una invitación que se tiene que recoger en la Casa de la Festa “Manuel Ricarte”, a partir del jueves 29 de diciembre.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante partirá, a las 19 horas, desde la avenida de la Estación, frente al Palacio Provincial. Proseguirá por la Plaza de los Luceros, avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y Plaza del Ayuntamiento, donde concluirá. A continuación se representará la Adoración de los Reyes Magos en un escenario situado frente a la Casa Consistorial. Desde ese mismo lugar los Magos de Oriente se dirigirán a los niños y niñas.

La comitiva constará de tres partes: lúdica, bíblica y comercial. La conformarán más de 20 carrozas, se contará con más de diez ballets profesionales e hinchables de gran formato. Participarán representantes de las distintas fiestas de la ciudad de Alicante.

Campamento y Carteras Reales

Hasta las primeras horas de este viernes, 23 de diciembre, se habían completado 4.650 citas de las 5.000 ofertadas para visitar el Campamento Real situado en la Plaza de Gabriel Miró. Las 350 restantes están situadas en la franja horaria que va desde las 9 a las 9.30 horas. Permanecerá abierto hasta el miércoles 4 de enero.

Ese mismo día, desde las 18 horas, está programado el Desfile de las Carteras Reales. Saldrá desde el Palacio Provincial y finalizará, después de discurrir por el recorrido tradicional, en la Plaza del Ayuntamiento. Marisa Artiaga, directora pedagógica de la Escuela Infantil Nido; la periodista Ana Poquet, y María Teresa Alfonso, directora de COPE Alicante, representarán esos papeles.