Más de 728.000 viajes por carretera en la Comunitat en el puente del 15 de agosto

Ejemplo de shortcode con estilo
La DGT ha previsto más de 728.000 desplazamientos por carretera en la Comunitat Valenciana durante el operativo especial del puente del 15 de agosto.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto más de 728.000 desplazamientos por carretera en la Comunitat Valenciana durante la operación especial del puente del 15 de agosto, que se desarrollará este fin de semana en todo el país.

El dispositivo ha comenzado a las 15:00 horas de este viernes y se prolonga hasta las 24:00 horas del domingo 16. En ese periodo, en el conjunto de España se han estimado 5.610.000 desplazamientos de largo recorrido, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Para el conjunto de los dos meses de verano, la DGT espera más de 13,7 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat. Esta cifra supone un incremento del 3,73 % respecto a los movimientos registrados en las mismas fechas del año pasado.

Llamamiento a la prudencia tras trece fallecidos en verano

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha pedido ‘responsabilidad y prudencia’ al volante. Además, ha insistido en la importancia de respetar los límites de velocidad y la señalización en carretera.

Bernabé también ha reclamado no conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Ha recomendado apagar el teléfono móvil, evitar cualquier tipo de distracción y planificar el viaje con antelación para reducir riesgos.

‘No debemos bajar nunca la guardia’, ha señalado la delegada, que ha recordado que del 1 de julio al 12 de agosto se han registrado trece víctimas mortales en las carreteras de la Comunitat Valenciana. Siete de ellas se han producido en la provincia de Alicante, cinco en la de Valencia y una en la de Castellón. Son tres fallecidos más que en el mismo periodo del año pasado.

La representante del Gobierno ha subrayado que ‘detrás de cada desplazamiento hay una vida que proteger’. Por este motivo, durante los próximos días se han establecido medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en toda la Comunitat.

El operativo incluye agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal del Centro de Gestión de Tráfico. También participan patrullas de helicópteros y equipos encargados del mantenimiento de los sistemas y de la instalación de medidas en carretera.

Además, las Policías Locales colaboran en los accesos a las grandes poblaciones y en las travesías donde tienen competencias, para reforzar el control y facilitar la circulación.

Carreteras y puntos conflictivos en la Comunitat

Los días y franjas horarias con mayor intensidad de circulación serán este viernes de 16:00 a 21:00 horas. El sábado y el domingo se esperan mayores retenciones entre las 08:00 y las 21:00 horas.

En la provincia de Alicante, los tramos más conflictivos se sitúan en la A-70, en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante. También se prevén problemas en la N-332, en los accesos a Altea, El Alt-Santa Pola y la zona de costa, así como en los accesos a Torrevieja.

En la provincia de Castellón, Tráfico ha señalado la CV-13, en el ramal de enlace con la AP-7, como tramo sensible. También la N-340 a su paso por Torreblanca figura entre los puntos con posible densidad elevada de vehículos.

En la provincia de Valencia, se han identificado varios tramos de riesgo especial de retenciones. Destacan la A-3, en los accesos a Requena y en las entradas y salidas de Quart de Poblet, y el enlace entre la A-7 y la A-3 en las conexiones de entrada y salida.

También la N-332 presenta puntos conflictivos en los extremos de la variante de Gandía y en las travesías de Bellreguard y Oliva, reguladas por semáforos en las entradas y salidas. Se esperan además complicaciones en el acceso a Tavernes de la Valldigna y sus playas, y en la rotonda de acceso a Cullera y sus playas.

Asimismo, la CV-500 figura entre las vías a vigilar. En sentido salida, preocupa el tramo entre el fin de la autovía y la rotonda del Sidi. En los retornos, los puntos más delicados se sitúan entre la rotonda del Perellonet y la del Saler, donde se pueden concentrar importantes flujos de tráfico al finalizar el fin de semana festivo.


Incendios II