fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

San Vicente ampliará el servicio de ‘Bicisanvi’ con 2 nuevos puntos de préstamo de bicicletas

Además, se ha iniciado el proceso de licitación para el suministro de las bicicletas necesarias para esta mejora.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aumentará el número de puntos gratuitos en los que la ciudadanía podrá adquirir prestadas las bicicletas del servicio Bicisanvi. El incremento constante del número de usuarios y usuarias ha motivado al consistorio para instalar una nueva estación en la Facultad de Educación, con veinte anclajes, y otra en el Parque Lo Torrent, con dieseis, así como la ampliación del número de puestos aparca-bicicletas correspondientes a la estación de la Plaza Juan Pablo II.

- Advertisement -

Al igual que las estaciones predecesoras, estos nuevos puntos de préstamos de bicicletas contarán con candados electromecánicos que permitan su inmovilización y la electrónica de control, identificación y gestión. Del mismo modo, también se ampliará el número de bicicletas disponibles, por lo que desde el departamento de Contratación se ha iniciado el proceso de licitación para el suministro las 30 nuevas bicicletas compatibles con el Sistema Integral de Control MIBISI® necesarias para su puesta en marcha. En total, el presupuesto de salida de la adjudicación se ha fijado en 69.860,56 euros.

Estos nuevos puntos de préstamos de bicicletas se incorporan a los ocho de los que actualmente dispone San Vicente del Raspeig ubicados en la Universidad de Alicante, la Plaza Juan Pablo II, el nuevo Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Deportes, la Biblioteca Municipal, el apeadero del tren de Cercanías, el Centro de Salud II y el Centro Comercial San Vicente Outlet Park.

- Advertisement -

El concejal de Medio Ambiente, David Navarro, destaca que “esta ampliación se enmarca dentro del compromiso del Equipo de Gobierno por seguir potenciando la movilidad sostenible en el municipio, otorgándole a la población sanvicentera una mayor variedad de ubicaciones a las que poder desplazarse dentro del casco urbano del municipio con un medio de transporte sostenible, saludable y gratuito como la bicicleta”.

Por su parte, el concejal de Contratación, Guillermo García, explica que las empresas interesadas en la adjudicación disponen hasta el próximo 27 de mayo para presentar sus ofertas. A su vez, añade que “el suministro de estas bicicletas es necesario puesto que va a permitir dotar al Ayuntamiento de una mayor infraestructura para mejorar el servicio Bicisanvi y conectar diferentes puntos del municipio de forma sostenible”.

ValenciàEspañol