Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El SEPE sigue sin funcionar con normalidad pero recupera la cita previa

El organismo recuerda que los plazos de solicitud de las prestaciones se ampliarán en tantos días como estén fuera de servicio las apps.

El sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal sigue sin funcionar con normalidad una semana después del ciberataque que sufrió y que paralizó los trámites ‘online’.

A día de hoy, se han recuperado algunos servicios como la presolicitud para el pago de prestaciones y la cita previa.

Los expertos informáticos continúan trabajando para devolver el servicio informático del SEPE a la normalidad lo antes posible y con la máxima seguridad.

Actualmente el SEPE está trabajando con el objetivo de restaurar los servicios prioritarios lo antes posible, entre los que se encuentra su sede electrónica.

El organismo recuerda que los plazos de solicitud de las prestaciones se ampliarán en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones y que, en ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.

De la misma manera, no es necesario renovar la demanda de empleo. Se renovará automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos.