fbpx
23.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Igualdad pone en marcha una campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas en las fiestas de la Vila Joiosa

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha impulsado una campaña de sensibilización ciudadana ante la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos para que la población sea capaz de detectar y rechazar cualquier tipo de agresión sexista, sea de la intensidad que sea.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un senderista en la Sierra del Montgó

El rescate del senderista se ha realizado con el helicóptero Alfa1 mediante el uso de la grúa

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Alicante preadjudica las obras de reparación de aceras

Involucra S.L. se ha clasificado en primer lugar en los cuatro primeros lotes y Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. en el quinto

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha impulsado una campaña de sensibilización ciudadana ante la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos para que la población sea capaz de detectar y rechazar cualquier tipo de agresión sexista, sea de la intensidad que sea.

Bajo el nombre de ‘Villajoyosa por unas fiestas libres de agresiones sexistas’, la campaña, realizada en colaboración con los cuerpos de seguridad de la Vila Joiosa y las distintas áreas municipales implicadas en la coordinación y organización de las Fiestas, consiste en el reparto de carteles informativos por el municipio sobre los lugares a los que pueden acudir o llamar las mujeres que sufran una agresión durante las fiestas así como 2.000 folletos explicativos sobre lo que es una agresión sexista y qué hacer ante situaciones de este tipo. Además, está en marcha una campaña en radio. También la acción se complementa con formación directa en las compañías festeras sobre cómo actuar en caso de percibir situaciones molestar o incómodas para las mujeres.

Tanto los carteles como los folletos informativos se repartirán a lo largo de esta próxima semana entre las 22 compañías festeras ubicadas por toda la población así como lugares concurridos por la ciudadanía en estas fechas como son la playa, los comercios y locales de restauración, el mercado, etc.

“Se trata de informar a la población, en su conjunto, sobre qué se considera una agresión machista, rechazar cualquier actitud sexista, y que sea notorio que los vecinos y vecinas estamos vigilantes para que ninguna mujer, joven o niña tenga miedo de ir sola por las calles o disfrutar de unas fiestas que son de todos y todas. De fiesta no todo vale”, ha subrayado la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish