Según informaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y el CICU de Alicante, a las 16:37 horas del 05/12/25 se ha recibido el aviso de un grave accidente de tráfico en la N-340, en el punto kilométrico 696, en el término municipal de Cox, en el que se han visto implicados dos vehículos.
El siniestro ha dejado seis personas heridas, una de ellas muy grave y otra un bebé de 20 meses, y ha sido necesaria la excarcelación de una persona atrapada en uno de los turismos.

Para la atención de los heridos se ha solicitado un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana, que ha evacuado a dos heridos graves para su traslado hospitalario, mientras que los otros dos afectados han sido trasladados en ambulancia, todo ello bajo el criterio del mando sanitario.
En la intervención han participado tres dotaciones del Parque de Bomberos de Orihuela (UMJ, FSV y BUP), además de los servicios sanitarios de la Generalitat, Policía Local y Guardia Civil. El tráfico ha quedado restablecido tras la finalización de las tareas de rescate y limpieza de la vía.



