```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Scooter Rider Costa Blanca reúne personas de todo el mundo por la Encefalomielitis Miálgica

Esta es una enfermedad, que afecta sobre todo a las mujeres, y que no tiente ni tratamiento, ni cura y que cada vez deja a más personas sin vida

El pasado sábado 9 de marzo tuvo lugar en Alcoy la ruta Scooter Rider Costa Blanca 2024, un evento solidario y gratuito que recorrió la provincia de Alicante, del interior a la costa, con el objetivo de dar visibilidad a los enfermos de Encefalomielitis Miálgica

La efeméride congregó en la salida a 70 participantes en Vespa & Lambretta procedentes de todo el mundo, además de familiares y amigos de afectados. Esto supone la concentración más grande de scooters clásicos Vespa & Lambretta en la historia de Alcoy. Entre la procedencia de los participantes: Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León y también, una pareja que vino en Vespa desde Polonia para acompañarnos en esta ruta (Anna y Jacek).

El recorrido de 190 km, discurrió entre valle emblemáticos como la Vall de Gallinera, Pego, cabo San Antonio, cala Portixol, almuerzo en Llíber y vuelta por Facheca, Gorga y Cocentaina. La salida se realizó a las 10h y la llegada a las 19h tras un día exhausto entre viento, sol y lluvia

La ciudad de Llíber recogió la entrega de premios y reconocimientos, cuyos agraciados fueron:

Premio al vespista más lejano: Pablo “la Cueva” (Cataluña)
Premio vespa más antigua en completar el recorrido: Jordi Ferri (Vespa N 125 cc de 1959) 
Premio grupo más numeroso: Vespa Club Onil

Muchas personas se hicieron eco de la ruta y quisieron colaborar de forma desinteresada aportando mochilas, tazas, bolsas, guantes, camisetas gentileza de Rafa Mandarinaplus, Aitor y Pablo “la Cueva”. Un donante “anónimo” aportó 60 camisetas con el cartel de la ruta. 

El “pack bienvenida” para tod@s los inscritos, corrió a cargo de Mutua Levante Seguros, sin ni siquiera incluir su logo en el cartel. 

Queda convocada la Scooter Rider Costa Blanca 2025 que tendrá un itinerario diferente, pero un mismo objetivo: dar visibilidad a la Encefalomielitis Miálgica, una enfermedad sin tratamiento, sin cura y que cada vez deja a más personas (sobre todo mujeres) sin vida. 

¿Qué es la Encefalomielitis Miálgica?

La encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (ME/CFS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que hace que se sienta tan mal que no puede realizar sus actividades diarias habituales. Puede tener problemas para dormir junto con fatiga extrema que no mejora con el descanso.