fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

Santa Pola acoge en junio el III World Sup Festival Costa Blanca

Santa Pola ha presentado esta mañana en la Diputación de Alicante la tercera edición del World Sup Festival Costa Blanca, que se celebra los días 3, 4 y 5 de junio.

Santa Pola ha presentado esta mañana en la Diputación de Alicante la tercera edición del World Sup Festival Costa Blanca, que se celebra los días 3, 4 y 5 de junio y que se organiza de manera conjunta con el Ayuntamiento de Alicante, bajo el paraguas de la Costa Blanca.

- Advertisement -

Santa Pola ofrecerá a sus visitantes todo un fin de semana dedicado al paddle surf o stand up paddle. Un evento con distintas competiciones con el objetivo de acercar este deporte náutico a todos. Y una previsión de participantes de 20 países, con más de 400 deportistas y unos 8.000 asistentes.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano acompañada por el Diputado Provincial Juan de Dios Navarro y el organizador del evento, Daniel Parres ha destacado que “desde Santa Pola seguiremos apoyando siempre este tipo de eventos que generan turismo, industrias y visitantes y hace que nuestra ciudad brille, no solo en las épocas estivales, si no durante todo el año”.

- Advertisement -

Parres asegura que “entre los objetivos no solo se trata de que acudan los ‘riders’ más importantes del panorama internacional, también pretendemos que se convierta en un reclamo turístico deportivo y por ello, se han organizado varios tipos de competiciones a lo largo de estos tres días”.

El viernes, 3 de junio, tendrá lugar el Campeonato de España de Sprint, con carreras de 200 metros, muy cercanas a la costa, por lo que también son muy atractivas para los espectadores y aficionados.

El sábado, 4 de junio, tendrá lugar la prueba internacional en dos modalidades: open, con una distancia de 7 kilómetros y elite, con 15 kilómetros.

Y el domingo, 5 de junio, se llevará a cabo la Copa de España en la que se espera la participación de 400 deportistas de todas las categorías.

Además, la carrera internacional, a la que acudirán los principales ‘riders’ del panorama internacional y que incluye un recorrido que dará la vuelta a la isla de Tabarca se va a poder seguir de cerca ya que se retransmitirá por las redes sociales.

ValenciàEspañol