Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Santa Pola contesta el 99,91% de las solicitudes de los grupos políticos

El Área de Transparencia se ve obligado a contestar peticiones por duplicado sobre asuntos a los que ya ha tenido acceso la oposición en un claro intento de colapsar la administración.

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del área de transparencia ha contestado al 99,91% de las solicitudes y preguntas de los distintos grupos políticos que conforman la corporación del Ayuntamiento.

Desde Julio de 2019 hasta la fecha se han recibido cerca de 1300 solicitudes de los partidos políticos: 201 en 2019, 378 en 2020, 596 en 2021 y el resto en 2022.

751 de las peticiones corresponden al Grupo Municipal del PSOE, 208 a Compromis y 188 a Ciudadanos. Las solicitudes “algunas veces por duplicado e incluso triplicado”, requieren contestación sobre información general, gestión o por registro.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha contestado a la inmensa mayoría, incluso a preguntas que, por ley, no procede contestar. Del total se han contestado el 99,91% hasta el 31 de diciembre de 2021.

El concejal de Transparencia, José Pedro Martínez señala que “el aluvión de peticiones y los requerimientos al Sindic de Greuges es de tan envergadura que hemos tenido que poner a una persona exclusivamente a contestar las peticiones. Hay 1300 solicitudes, si tenemos en cuenta los días laborables, es claramente una estrategia para intentar colapsar la administración pública, sobre todo porque hay grupos políticos que solicitan información que ya han tenido a su disposición en la junta de gobierno local, el órgano de decisión más importante del Ayuntamiento, donde están invitados los grupos de la oposición con acceso a toda la documentación”.