Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Santa Pola inicia los trabajos de redacción de la nueva RPT del Ayuntamiento

La redacción de la nueva RPT analizará las necesidades de cada colectivo de la administración santapolera, que suma cerca de 500 trabajadores.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola ha aprobado este mediodía por unanimidad la aprobación de la firma del convenio con la Diputación de Alicante del servicio de asesoramiento técnico para inicio, desarrollo y fin de la RPT.

La concejala de Recursos Humanos, Ana Blasco ha indicado que “se trata de un paso muy importante porque iniciamos los trabajos para la redacción de la nueva relación de puestos del trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Santa Pola. La RPT supone que conozcamos las necesidades reales de la plantilla, podamos contar con un organigrama definido y se describan los puestos de trabajo y las atribuciones de cada uno de ellos. El trabajo se va a realizar con la mayor celeridad posible en 2022 para poder ofrecer a los ciudadanos un servicio óptimo de una administración del siglo XXI”.

Blasco señala que “la nueva RPT es una reivindicación histórica de los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Pola y además es un compromiso electoral de este equipo de gobierno, que tiene como objetivo conseguir una administración más eficiente”.

El convenio está aprobado por mesa de negociación en la que estuvieron representados los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, FESEP y los grupos políticos de PP, PSOE, COMPROMIS, VOX. El acuerdo se aprobó con el voto positivo de todos los representes y la abstención de Psoe y Compromis. El resto de sindicatos también han sido informados del proceso.

La edil Ana Blasco se ha sorprendido positivamente “del cambio de voto de Compromis y PSOE que se abstuvieron en la mesa de negociación”.

La redacción de la nueva RPT analizará las necesidades de cada colectivo de la administración santapolera, que suma cerca de 500 trabajadores.