Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Santa Pola atiende a más de 4.200 personas en los puntos de baño accesible

A partir del 24 de septiembre: el servicio funcionará los fines de semana en la Playa de Levante hasta el 27 de noviembre.

El servicio de socorrismo y salvamento ha atendido a un total de 4.231 personas en el servicio de baño accesible entre los dos puntos de las playas de Santa Pola. En el mes de julio se atendieron a 1.834 personas y en el mes de agosto, un 30% más, hasta un total de 2.397 personas.

Durante el mes de agosto se ha recibido a un total de 84 grupos procedentes de residencias y centro de día de toda la provincia y de las regiones de Madrid, Castilla La Mancha y Murcia.

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa subraya que “estamos muy satisfechos con el servicio que se está prestando. Santa Pola es desde hace casi 2 décadas una referencia en el baño adaptado para las personas con movilidad reducida y queremos que siga siendo así, mejorando el servicio año a año. Este verano como novedad, los usuarios han podido reservar tanto por teléfono como a través de las web”.

En cuanto a las asistencias a los bañistas, se ha atendido a 1673 personas en los distintos puntos. El 74% por causas leves como caídas o picaduras. Un 9.3% por cortes y 167 personas han necesitado asistencia de los vehículos sanitarios, de las cuales 72 fueron trasladadas a los servicios sanitarios de la localidad.

El socorrismo sigue activo en las playas de Santa Pola. El fin de semana del 17 de septiembre habrá servicio en Playa de Levante y Gran Playa.

A partir del 24 de septiembre: el servicio funcionará los fines de semana en la Playa de Levante hasta el 27 de noviembre.

En 2021 hubo 85 días de socorrismo, en 2022 99 días de socorrismo. Y los años 2023 y 2024 habrá 149 días de socorrismo.