Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Santa Pola cierra sus fiestas este jueves con la procesión de la Virgen de Loreto

Partirá del Castillo a las 20 horas y a la 1 a.m. se disparará un 'gran castillo de fuegos artificiales con una potente bomba final' en la Playa de Levante

Las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Honor a la Virgen de Loreto de Santa Pola llegan este jueves a su fin. Lo harán con la procesión a la patrona que partirá del Castillo a las ocho de la tarde y recorrerá las calles Cruz, Coló, Mercado, Ángel y Elche para entrar de nuevo al recinto. Tras este a la 1 de la madrugada el broche final será el disparo de un “gran castillo de fuegos artificiales con un potente bomba final” en la Playa de Levante.

Pondrán la guinda a ocho días de intensa celebración, como la emotiva ofrenda floral a la Virgen de Loreto en el Castillo, que contó con la participación de festeros, población así como una representación de la Policía Local santapolera y que culminó con el disparo de fuegos artificiales. El evento fue amenizado con la música de la Coral Levantina Antonio Espinosa bajo la dirección de Gloria Bercial. Interpretaron la “Plegaria a la Virgen de Loreto”, “Salve a Nuestra Virgen”, “Cómo han pasado los años”, el recopilatrio de música folclórica “Mare Nostrum”, “El barberillo de Lavapiés”, “Que tenguim sort”, “Motet a la Virgen” y el “Himno a Santa Pola” para cerrar el acto.

Programa 8 de septiembre

8’45 h. Despertà.

9’00 h. Solemne Misa concelebrada en honor a Nuestra Patrona en la Capilla del Castillo.

10’30 h. Canto motete original de la Virgen de Loreto. Recinto del Castillo.

13’30 h. Potente Mascletà en la Glorieta.

20’00 h. Solemne Procesión de Nuestra Patrona, partiendo de su Capilla con el siguiente itinerario: Castillo, C/Cruz, C/Colón, Mercado, C/Mayor, C/Ángel, C/Elche y entrada al Castillo.

1’00 h. Gran Castillo de Fuegos Artificiales y disparo de una POTENTE BOMBA FINAL en el espigón de la Playa de Levante.