Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Santa Pola ultima la adecuación de la playas y refuerza el socorrismo de cara a la Semana Santa

En la zona de la playa de Levante habrá una ambulancia medicalizada con personal cualificado.

Santa Pola ultima durante toda esta semana la limpieza y adecuación de las playas de la localidad para recibir a la Semana Santa y los numerosos visitantes que llegan a la localidad desde toda España.

Con este objetivo, hace 2 semanas se reunió la mesa de playas con el concejal Ángel Piedecausa al frente para coordinar los trabajos con los técnicos municipales y la empresa Urbaser concesionaria de la recogida de basuras y limpieza de playas.

Piedecausa concreta que “se han adecentado las entradas, la maquinaria lleva varias semanas limpiando la arena y se han arreglado los pequeñas desperfectos”.

En cuanto al servicio de socorrismo habrá un refuerzo, como es habitual en Semana Santa, con 12 efectivos entre el 6 y el 10 de abril en las playas de Levante y Gran Playa. La vigilancia en ambas playas se mantendrá los fines de semana de abril y mayo, hasta el inicio de la temporada de verano con servicio en las playas habituales.

En Semana Santa, Santa Pola contará con los dos puntos de baño accesible abiertos tanto en Levante como en Gran Playa y con 2 personas atendiendo a los usuarios. En la zona de la playa de Levante habrá una ambulancia medicalizada con personal cualificado.