Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Santa Pola tiene sin ejecutar 4 parques caninos previstos hace 2 años

Compromís per Santa Pola asegura que la demanda ciudadana es muy alta, y que su ejecución es necesaria por el aumento de animales de compañía

Compromís ha pedido al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola que ejecute los cuatro parques para perros diseñados y presupuestados a principios del año 2019. Estos parques, cuya tramitación empezó con el equipo de gobierno de la pasada legislatura a propuesta de los Presupuestos Participativos y de las asociaciones animalistas del municipio, estaba previsto que se situaran frente al Consultorio Médico de Gran Alacant, en el Parc d’Enmig de Santa Pola del Este, junto al centro deportivo de Salinetes, y en la entrada a Santa Pola por la Ronda Norte.

La formación afirma haber preguntado al gobierno en varias ocasiones en los últimos meses por el estado de tramitación de los parques, recibiendo siempre informaciones contradictorias y muestras de poco interés por el asunto: “los parques para perros estaban proyectados y presupuestados, si el Partido Popular no quiere ejecutarlos que lo diga y lo explique, pero que también informe a la ciudadanía sobre en qué se han gastado el dinero que se había comprometido”.

Compromís asegura que la demanda ciudadana para la creación de estos parques es muy alta, y que su ejecución es necesaria por el aumento sostenido de animales de compañía en el municipio y la carencia estructural de zonas verdes. En palabras de su portavoz, Anna Antón: “Santa Pola comenzó a dar pasos en los últimos años para convertirse en un municipio puntero en cuanto al bienestar animal. Es muy importante que no nos paremos ahora y sigamos en esta línea”.