Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Santa Pola prevé sanciones de hasta 750 euros por incumplir la normativa de mascotas

Santa Pola ultima una nueva ordenanza de convivencia con mayores medidas de higiene para las mascotas.

El equipo de gobierno ultima las modificaciones en la ordenanza de convivencia ciudadana que entrará en vigor en breve.

Una de las principales novedades que recoge la nueva ordenanza es el aumento de vigilancia y de las medidas de higiene para los propietarios de mascotas en la villa marinera.

Se exigirá la tenencia en la calle, durante el paseo, de bolsas y recambios para la recogida de excrementos y líquido higienizante para diluir los orines en la vía pública. La Policía Local velará por el cumplimiento de la normativa para evitar los excrementos en la calle.

Durante las primeras semanas se advertirá a los propietarios de las nuevas medidas, y en adelante se podrían imponer sanciones de hasta 750 euros.

La nueva normativa de convivencia ciudadana se adecua a la Ley de Seguridad 4/2015 en el que se recogen las sanciones por “botellón”, además de por los insultos o faltas de respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Se considerarán faltas la obstrucción a las autoridades, las faltas de respeto y el abandono de animales.

La nueva ordenanza prevé también la petición de permiso para el reparto de publicidad en mano por la vía pública, regula el vaciado de piscinas, y contempla el horario de silencio y respeto por los vecinos entre las 24h y las 8h de la mañana, además de entre las 15h y las 17h en los meses de verano.

La Concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Blasco señala que “estamos convencidos de que habrá una colaboración total por parte de la ciudadanía. Se trata de una ordenanza para mejorar la convivencia cívica en la localidad, y para que entre todos construyamos una Santa Pola más habitable y cívica”.

De la misma manera, Blasco ha añadido que “la nueva ordenanza tendrá aportaciones que han realizado distintas asociaciones de vecinos durante la exposición pública de la misma”.