fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 15 agosto 2022

Santa Pola ofrecerá ‘Justiprop’, el servicio de orientación jurídica gratuita

Justiprop es un servicio de orientación, asesoramiento e información jurídica, financiado por la Generalitat y prestado por profesionales de la abogacía.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y Daniel Hernández Rodríguez, Jefe de la Unidad de Planificación de la Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Conselleria de Justicia mantuvieron una reunión para la puesta en marcha definitiva del servicio Justiprop.

- Advertisement -

Este servicio se pondrá en marcha desde el Ayuntamiento de Santa Pola, a partir del 18 de marzo.

Justiprop es un servicio de orientación, asesoramiento e información jurídica, financiado por la Generalitat y prestado por profesionales de la abogacía en las dependencias del Ayuntamiento de Santa Pola.

- Advertisement -

La ciudadanía recibe de manera gratuita, los siguientes servicios:

a) Información en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito, y protección de los derechos.

b) Información sobre la ubicación y datos de contacto de sedes judiciales, Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, Oficinas de Denuncias y de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, Servicios de Orientación y Mediación, Colegios profesionales de la abogacía y de la procura, Centros sociales, y Registro Civil.

c) Información sobre recursos públicos y privados para la protección y defensa de los derechos e intereses legítimos.

d) Información sobre trámites administrativos ante el registro civil, mercantil y de la propiedad.

e) Asesoramiento y orientación jurídicos previos al proceso para reclamar la tutela judicial de los derechos e intereses, cuando tengan por objeto evitar el conflicto judicial o analizar la viabilidad de la pretensión.

f) Apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia o administración de justicia, y acceder al estado de tramitación de procesos judiciales, de los registros en los que se tenga la condición de persona interesada, previa autorización.

ValenciàEspañol