fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 agosto 2022

Santa Pola solicita un aulario para abrir la Escuela Oficial de Idiomas

El Ayuntamiento pondrá en marcha una encuesta para conocer el número de interesados y los idiomas preferidos.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la concejala de Educación, Trini Ortiz mantuvieron una reunión con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, Margarita Cortés con el objetivo de agilizar los trámites para la apertura de un aulario de la Escuela de Idiomas en Santa Pola.

- Advertisement -

Se van a comenzar los trámites entre ambas instituciones para que el IES Cap de l’Aljub, que tiene clases por la tarde pueda acoger el aula a partir del próximo curso 2022-2023.

En principio el idioma a impartir será el inglés, a partir del B1, ya que son las clases más solicitadas, aunque se va a estudiar la posibilidad de introducir otros idiomas como el francés.

- Advertisement -

Desde la Concejalía de Educación informan además que se va a solicitar a la Consellería de Educación la puesta en marcha de un nuevo servicio de la Escuela Oficial de Idiomas que no se imparte en Elche, como es el español para extranjeros.

De Santa Pola acuden a la EOI unas 80 personas de manera continuada. El Ayuntamiento pondrá en marcha, a través de la web, en los próximos días una encuesta para toda la población para saber si habría más personas interesadas en acudir a las clases y cuáles son los idiomas elegidos.

ValenciàEspañol