fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 4 julio 2022

Santa Pola lamenta que la Generalitat deniegue la sección de la Escuela Oficial de Idiomas

El Ayuntamiento ha llevado a cabo los trámites para que el próximo curso se pudiera abrir la sección en el IES Cap de L’Aljub.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, Margarita Cortés, acudieron el viernes a Valencia a una reunión con la Dirección de Política Lingüística sobre el estado de la nueva sección de la EOI que ha solicitado Santa Pola.

- Advertisement -

Loreto Serrano confirma que “volvemos muy decepcionadas porque la Generalitat nos ha confirmado que no van a aprobar la sección este próximo curso para Santa Pola, no nos han dado ninguna argumentación técnica y entendemos que es una decisión política que afecta directamente a casi un centenar de santapoleros que de manera regular acuden a la EOI, pero que se tienen que desplazar hasta Elche”.

En los últimos meses el Ayuntamiento ha llevado a cabo los trámites para que el próximo curso se pudiera abrir la sección en el IES Cap de L’Aljub para que hubiera clases por las tardes de los principales idiomas como son el inglés, francés y valenciano. Incluso, desde la web del Ayuntamiento se lanzó una encuesta a la población para que eligieran los idiomas preferidos, y que tuvo una gran a aceptación por parte de la ciudadanía.

- Advertisement -

En cualquier caso, la Alcaldesa de Santa Pola ha señalado que “nosotros vamos a seguir trabajando porque el nuestro objetivo está claro. Santa Pola necesita una sección de la EOI y además cumplimos todos los parámetros técnicos para que así sea. Vamos a seguir proponiendo y reivindicando los que se satisfagan los derechos de los santapoleros”.

ValenciàEspañol