Santa Pola dinamiza playa Lisa con un Mercado Pirata

Este mercado pretende ofrecer actividades tanto lúdicas como culturales

Mercado Pirata Diario de Alicante
Santa Pola

La primera edición del Mercado Pirata, La Ruta Cosaria llega a Santa Pola, de la mano de las Concejalías de Turismo, Cultura y Comercio. Este Mercado que pretende “ampliar y complementar la oferta turística de la villa”, según ha explicado Samuel Ortiz, edil de Comercio; estará situado en el Parque Ricardo Banegas, en la Avenida Ronda, Playa Lisa.

Desde el 8 hasta el 12 de agosto los vecinos podrán disfrutar de actividades diferentes, “sin tener que estar desplazándose al centro”, ha subrayado Mercedes Landa, Concejala de Turismo, “realizar algo en Playa Lisa es una muy buena noticia, estos eventos siempre enriquecen el municipio, y además estamos seguros de que va a ser divertida y a va gustar mucho”.

El Mercado, además, fomentará la historia y cultura pirata de Santa Pola, Ana Antón, edil de Cultura, ha explicado que “estamos recolectando cuentos e historias relacionadas con la localidad, este tipo de actividades son muy interesantes, además de tener un carácter lúdico y cultural. Ahora en la zona de Playa Lisa hay más gente y esperamos que vengan a disfrutar del Mercado, pero también que vengan de otras zonas del pueblo.”

“Con el fin de dinamizar el municipio, hemos programado una feria temática localizada en Playa Lisa, coordinada con la Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit. Esperamos que cada vez sea más grande, más participativa”, ha expresado Samuel Ortiz. En el primer Mercado Pirata habrá actividades para todos los públicos, desde mercadillos, artesanías hasta juegos lúdicos. Estará situado en el Parque Ricardo Benegas hasta el 12 de agosto, en horario de 18:00 a 01:00 horas.