El torneo Festa d’Elx llega a su 49 edición con los juneniles del Murcia, Elche, Kelme y el ganador de la fase previa local

La final de este clásico cuadrangular se jugará en el estadio José Díez Iborra el 17 de agosto a las 19:30 horas y la competición femenina de disputará en un único partido que enfrentará al Elche CF y al Albacete el 10 de agosto a las 18:00 horas

668
torneo festa d'Elx Diario de Alicante
Elche

El torneo Festa d’Elx juvenil masculino afronta este año su 49 edición con la participación del Elche CF, Kelme CF, Murcia CF y el equipo ganador de la fase previa entre los conjuntos locales, según han informado esta mañana el concejal de Deportes, Jesús Pareja, y los embajadores de este clásico acontecimiento deportivo que se celebra en plenas fiestas de agosto, el exjugador franjiverde Greg Beranger y Paco Tarí, un histórico del mundo del fútbol.

Las semifinales de la fase previa masculina se celebrarán el 9 de agosto en los campos número 5 y 6 de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, y la final el día 10 a las 17:15 en el campo número 6.

El campo José Díez Iborra será el escenario del torneo cuya final se jugará el próximo día 17 a las 19:30 horas. Las semifinales tendrán lugar el día 16 a las 17:30 y 19:30 horas y el partido para el tercer y cuarto puesto se disputará el día 17 a las 17:30 horas.

El concejal de Deportes ha destacado la calidad de los equipos así como la recuperación del cruce de banderines, un castillo de fuegos artificiales al finalizar la competición y la promoción del melón de Carrizales durante la misma.

Por lo que respecta a los embajadores, tanto Beranger como Tarí, han agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de colaborar en esta histórica competición  y han invitado a participar a todo el pueblo de Elche.

Torneo femenino

En cuanto a la categoría femenina, ya va por la tercera edición y se disputará un partido único entre el Elche CF y la Fundación Albacete Balompié el día 10 de agosto a las 18:00, también en el campo José Díez Ibarra.