Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Compromís, Podemos y Esquerra Unida de Santa Pola presentan candidatura única para las elecciones municipales

Tras un año de negociaciones, las tres formaciones han presentado la coalición 'Més Santa Pola' con la que concurrirán a los comicios locales.

Compromís, Podemos y Esquerra Unida han presentado la marca con la que concurrirán unidas a las elecciones municipales de Santa Pola, que se celebrarán en mayo de 2023. Las tres formaciones han compartido un vídeo en redes sociales donde se desvelaba que la confluencia se llamará «Més Santa Pola».

- Advertisement -

«Presentamos esta candidatura con la convicción de tener un equipo fuerte y un proyecto claro de futuro para Santa Pola», afirman desde la candidatura. Més Santa Pola “quiere romper con el bloqueo que sufre actualmente el municipio, y volver a inyectar esperanza a la ciudadanía demostrando que en Santa Pola se pueden hacer las cosas de otra forma», subrayan.

La confluencia ha lanzado un vídeo en el que distintos miembros de los partidos integrantes comunican mensajes en materia de vivienda, sostenibilidad, derechos LGTBI, feminismo, accesibilidad o transición energética. «La Santa Pola que queremos construir es más verde, más libre, más justa y más democrática», manifiestan.

- Advertisement -

Compromís, Podemos y Esquerra Unida llevan un año manteniendo reuniones regulares con el objetivo de llegar a un acuerdo que, finalmente, hicieron público en el día de ayer. Los portavoces de las formaciones han destacado que “el acuerdo era imprescindible para ofrecer a la ciudadanía un proyecto fuerte alternativo a un gobierno municipal incompetente, gris, y que permanece impasible ante los problemas y las necesidades de las personas que vivimos en Santa Pola todo el año, y eso lo hemos tenido claro desde el principio”.

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, apunta a «la necesidad de superar un gobierno sin proyecto que no está haciendo absolutamente nada para proteger a la ciudadanía», en referencia al actual gobierno del PP, dirigido por Loreto Serrano. “Nosotras sabemos qué Santa Pola queremos construir, y sabemos también que tenemos que hacerlo de la mano de todas las personas que vivimos aquí, sin dejar a ninguna atrás”, afirma Antón.

Por su parte, la portavoz de Podemos Santa Pola, Mercedes Landa, ha manifestado que la confluencia busca “un pueblo sin barreras, más limpio, más verde y con mayor vida en las calles”. De la misma manera, Landa reclama que “El Ayuntamiento tiene que impulsar un cambio hacia un modelo de ciudad del siglo XXI, como están haciendo los municipios de nuestro entorno, y no ser un obstáculo al progreso”.

Asimismo, el portavoz de Esquerra Unida Santa Pola, José Ángel García, señala la urgencia por “acabar con un gobierno municipal que se olvida de las personas vulnerables o que tienen problemas económicos”, así como asegura que “Tenemos que ser capaces de generar una Santa Pola que incluya a todo el mundo, venga de donde venga y tenga el dinero que tenga”.

CatalàEspañol