Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Santa Pola califica de ‘muy perjudicial’ el acuerdo pesquero para el mediterráneo

Reduce en un 7% los días de pesca para el grueso de la flota de Santa Pola supone un nuevo despropósito y más dificultades aún para el sector y para sus familias.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano ha criticado duramente el acuerdo de los ministros de pesca de la Unión Europea (UE) para los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para 2023.

Este acuerdo, que reduce en un 7% los días de pesca para el grueso de la flota de Santa Pola supone un nuevo despropósito y más dificultades aún para el sector y para sus familias. Aún se reduce más los 170 días fijados para 2022.

Loreto Serrano subraya que “el acuerdo es muy perjudicial para la flota del mediterráneo” y ha lamentado “el fracaso del Gobierno de España con la pesca en el mediterráneo ya que año tras año se reducen los días de pesca y se perjudica reiteradamente a los pescadores”.

La Alcaldesa de Santa Pola ha recordado que los pescadores son un colectivo que está travesando muchas dificultades, a los que recortes de 2022, tendremos que sumar los de 2023 con 10/15 días más amarrados a puerto, el precio del combustible, la reducción de las capturas.

Es un sector castigado al que poco a poco van dejando sin presente y sin futuro. En Santa Pola muchas familias dependen de la pesca, por lo que desde el Ayuntamiento y de manera coordinada con la Cofradía de Pescadores estaremos a su disposición para todo lo que necesiten y en lo que podamos ayudar desde el Consistorio”.